• noti001

11-02-2019



Este martes, comenzará a definirse la primera edición histórica de la Copa Libertadores de Voleibol. El representante del vóley argentino es Bolívar Vóley, que jugará en uno de los partidos de este 12 de febrero en busca de un lugar en la final del próximo miércoles. Será protagonista de una de las semifinales, ante el local y fuerte equipo brasileño EMS Funvic Taubaté, desde las 20 (hora de Argentina) y con transmisión de TyC Sports Play en el Gimnasio Abaeté.

Líder de la Liga de Voleibol Argentina, con el objetivo de quedarse con el 1 de la Fase Regular y manteniendo un buen rendimiento colectivo en el juego, el conjunto dirigido por Javier Weber cree que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival y animarse a soñar. Los dos triunfos ante Sada Cruzeiro y Sesc Río en Bolívar, en la recta final de la fase de grupos, así lo avalan. "Llegamos al Final 4 cuando parecía muy difícil. Haberle ganado ya a equipos brasileños nos demuestra que podemos ganarle a cualquiera. Taubaté, además de ser local, es un equipo que tiene mucho potencial y un estilo parecido al nuestro, de arriesgar. Será un lindo partido para buscar estar en la final", analizó el capitán del Celeste, Pablo Crer.

Por su parte Taubaté, que juega el Final 4 por ser el organizador, en la Superliga brasileña marcha tercero con 37 puntos, a tres puntos del líder Sada. El fin de semana pasado, por la Superliga derrotó 3-2 a Minas, rival que lo había eliminado en semifinales de la Copa de Brasil. Al equipo brasileño lo dirige el argentino Daniel Castellani y en él juegan además Facundo Conte y Nicolás Uriarte, dentro de un plantel de muchas figuras del voleibol brasileño como Douglas Souza, Lucarelli, Leandro Vissotto y Raphael.

En el turno inicial del martes, desde las 18 (hora argentina) y en el mismo escenario, se disputará la primera semifinal del torneo, entre Sesi-SP y Sesc, quienes se ubican segundo y cuarto respectivamente en la Superliga brasileña. Luego, el miércoles, a las 15.45, los perdedores de la primera fecha se disputarán la medalla de bronce, para dar paso luego, a las 18, a la gran final que coronará al primer vencedor del nuevo torneo del voleibol sudamericano.