• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

21-02-2019


Noche inolvidable en el República de Venezuela para Bolívar Vóley. Con más de dos mil personas y con la presencia de Marcelo Tinelli, las Águilas festejaron la obtención de la Copa Libertadores de Voleibol venciendo a River, para seguir en lo más alto de la Liga de Voleibol Argentina.

Fue triunfo por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-21, 25-21 y 25-13, para que la noche fuese completa para los de Weber. Yadrian Escobar fue el máximo anotador con 22 puntos. Bolívar volverá a jugar este sábado desde las 21.30 hs como local ante Untref Voley, en lo que será el último partido en su casa de la fase regular.

Parecía que Bolívar imponía su jerarquía desde el comienzo tomando la delantera (6-4) pero River aprovechó algunas desconcentraciones del local y con Villarruel y Fernández como pilares equilibró las acciones (11-11). Los de Borrero ganaron en confianza, siguieron prolijos en recepción y con Gorosito como salida pasaron al frente (18-20). Bolívar intentó la reacción, un bloqueo de Hierrezuelo lo acercó (22-23) pero River estuvo ordenado y un servicio de Jan Martínez que se quedó en la red le dio el set (23-25).

Tratando de salir del clima festivo y de enfocarse en el juego, las águilas afrontaron el segundo capitulo. Ajustando en defensa y recuperando poder de ataque, se adueñaron de las acciones. Dos bloqueos consecutivos de Agustín Loser levantaron el Venezuela (18-13) y obligaron a Borrero a pedir tiempo técnico. Al regreso, Bolívar confirmó con Loser (de gran set) al servicio la superioridad (22-17), Escobar de contraataque puso el set ball y aunque les costo cerrarlo, un saque de Balague que murió en la red igualó el encuentro (25-21).

Volvió a tomar la iniciativa River en el inicio del tercer set. Errores del local y un buen pasaje de Gorosito y Villarruel le permitieron adelantarse (13-15). Pero es ventaja desapareció por un secuencia de Jan Martínez desde el servicio (con dos ace) que le permitió a Bolívar revertir y pasar al frente (18-15). Borrero volvió a parar el juego pero Ocampo fue garantía en ataque para ampliar la brecha (23-18) y Yadrian Escobar con un ace (una pelota muy discutida) le dio el desnivel al celeste (25-21).

Firme y contundente fue Bolívar en el arranque del cuarto parcial. Por la vía del bloqueo con Hierrezuelo y Loser, y un Jan Martínez efectivo por las puntas, las águilas tomaron la delantera (12-7). Dos ace consecutivos de Luciano Vicentin le dieron vida a River (13-12). Sin embargo, el cubano Escobar comenzó a lastimar con el saque, Hierrezuelo se mostró impasable en la red (dos bloqueos), River no pudo sostener la agresividad del local, Escobar estuvo letal y Bolívar consolidó una amplia ventaja (23-13) para que finalmente Agustín Loser cerrara el partido con un remate (25-13) y le diera una nueva victoria a Bolívar para seguir en lo más alto de la Liga (25-13).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (10): Yadrián Escobar (22); Pablo Crer (5), Agustin Loser (9); Lucas Ocampo (11), Jan Martínez (17). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (3) y Agustín Ramonda.

River Plate: Santiago Díaz Bolli (1), Juan Villarruel (9); Gastón Fernández (6), Nicolás Giraudo (7); Luciano Vicentín (10), Luis Gorosito (14). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Martín Orman (2), Joaquín Alzueta (-), Manuel Balagué (-) y Flavio Rajczakowski (1).

Estadio: República de Venezuela.