• noti001

26-02-2019


Para esta semana, el foco de la máxima categoría de clubes del país migrará desde la Liga de Voleibol Argentina hacia la Copa Desafío Banco Nación, que se llevará a cabo miércoles y jueves en Villa Gesell con cuatro equipos de la elite nacional en formato de semifinales y final: Gigantes del Sur, Monteros Vóley, UNTREF Vóley y River Plate.

En ese orden, precisamente, se confeccionaron los primeros cruces en busca de definir a los finalistas. La apertura en el Polideportivo Municipal de la ciudad costera, el miércoles a las 19.30, la protagonizarán Gigantes y Monteros, que en la actualidad ocupan respectivamente el sexto y el octavo lugar de la LVA. Mientras que el Dino es uno de los campeones de la Copa, en la edición 2015/2016 realizada en Tortuguitas, el Naranja tucumano la jugará por segunda temporada consecutiva.

El historial entre estos equipos comprende cinco partidos previos, de los cuales cuatro quedaron en poder de Gigantes, incluido el más reciente: un 3-0 patagónico en el Weekend 12 de la Fase Regular de la LVA.

Luego, desde las 22, se medirán UNTREF y River, en busca del otro cupo para la final. El conjunto que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quinto colocado en la LVA, es además el campeón defensor tras el título obtenido en la temporada pasada en San Jerónimo Norte, y comenzará la gesta frente al Millonario, debutante en esta competencia y actualmente el noveno en la Fase Regular de la Liga.

En este caso, el antecedente marca paridad entre ambos equipos, siempre en partidos oficiales en la máxima categoría. Los números están 4-4 luego del último registro, que fue un 3-2 para UNTREF de alta intensidad en Villa Lynch.

Para el jueves, los cuatro equipos volverán a la cancha, en la jornada de cierre. El primer encuentro será a las 19 entre los derrotados en semifinales, para conocer al dueño del bronce, y luego a las 22, por la pantalla de TyC Sports, los ganadores del miércoles se verán las caras en busca del premio mayor.