• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

27-02-2019


Gigantes del Sur derrotó a Monteros Vóley por 3 a 1 en la primera semifinal de la Copa Desafío Banco Nación disputada en la Ciudad de Villa Gesell, y accedió a la final del certamen por segunda vez en su historia. Miguel Ángel López Castro fue la figura y máximo anotador de los ganadores, con 20 puntos, mientras que Federico Pereyra aportó 21 para Monteros.

Luego de un inicio parejo (8-7), con ambos conjuntos presionando con el servicio y jugando con intensidad, Gigantes del Sur se escapó en el marcador con López Castro como principal figura y Goide marcando el camino con dos bloqueos sobre Espinosa (15-9). López Castro volvió a lastimar, esta vez desde el servicio, para estirar la brecha a 18-10, en un pasaje en el que Monteros no hacía pie en el encuentro. En el final, los neuquinos pisaron fuerte en bloqueo y se llevaron el set 25-15.

El elenco tucumano jugó con mayor precisión en el comienzo del segundo parcial, con Pereyra más enchufado y Riganti aprovechando la buena recepción para distribuir con mayor fluidez (6-8). Pereyra se anotó desde el servicio y la contra para que Monteros trepe a 11-16, obligando a Camilo Soto a parar el partido. Los dirigidos por Alejandro Grossi continuaron creciendo en su juego y contaron con Pereyra muy firme en la red, lo que les permitió mantener el liderazgo con una buena distancia (15-20). Manteniendo la tónica, y pese a la remontada de la mano de López Castro, Monteros puso cifras definitivas y empató el partido en 1 (21-25).

Con buenos bloqueos para Gigantes y saques ganadores para Monteros se mantuvo la paridad en el encuentro en los primeros momentos del tercer chico (8-7). El trío cubano de Gigantes, junto con una buena producción de Zornetta, volvió a lastimar a Monteros y cortó con el buen momento de los tucumanos para dejar las cosas 15-8. Con autoridad y buena fluidez en ataque, Gigantes se quedó con el set y desniveló el marcador a su favor (25-17).

Con menos holgura, pero todavía siendo superior, Gigantes tomó la posta en el cuarto set: López Castro y Gutiérrez fueron los estandartes en el ataque de los comandados por Soto, que poco a poco comenzaron a hacer pesar su poderío ofensivo y a desgastar la resistencia tucumana (10-9 y 18-14). Pereyra había acercado a Monteros con una contra, pero los propios errores sentenciaron la historia: en el final, un bloqueo de Sánchez puso el 25-15 y 3-1 definitivo para Gigantes.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (6), Miguel Gutiérrez (14); Javier Sánchez (12), Martín Hernández (5); Luciano Zornetta (11), Miguel Ángel López Castro (20). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Gabriel Aramayo.

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (1), Federico Pereyra (21); Franco Giachetta (7), Germán Figueroa (8); Thiago Aranha (9), Emmanuel Espinosa (4). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Luca Cuminetti, Juan Usqueda (L), Lucas Frontini y Juan Reyes.

Árbitros: Victor Bagalá y Cristian Chunco.

Estadio: Polideportivo Municipal de Villa Gesell.