• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

27-02-2019


UNTREF Vóley derrotó con autoridad y en sets corridos a River Plate, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-21, para meterse en la final de la Copa Desafío Banco Nación, donde enfrentará a Gigantes del Sur este jueves a las 22 hs. Bruno Vinti fue el máximo anotador en la noche de Villa Gesell, con 13 puntos, uno más que Luis Gorosito, que aportó 12 para River.

Mucha intensidad y un buen turno de servicio de Tomas Krisko abrieron el duelo para UNTREF (6-1), que sacó diferencias de entrada y supo mantener la distancia a pesar de una mejoría en River de la mano de Renato (16-10). Con la ventaja consumada, el equipo de Fabián Muraco supo liderar las acciones con una rotación fluida y Bitar encontrándose con sus atacantes, y cerró el set con contundencia por 25-17.

Otra vez, UNTREF impuso condiciones desde el inicio y se acomodó en la cima del tanteador con Vinti apareciendo con eficacia en la ofensiva (8-5). Promediando el set, las equivocaciones de los universitarios y una notoria mejoría en el lado millonario, con Villarruel tomando la posta en ataque, hizo que River pase al frente 12-13. El partido ganó en atractivo, con puntos más largos y acciones espectaculares que le devolvieron el liderazgo a UNTREF luego de un gran bloqueo de Bitar (21-19). Darraidou se cargó el peso ofensivo en su brazo izquierdo en el final de set y, luego de un error de ataque rival, el local se puso 2-0 (25-23).

El conjunto de la Universidad de Tres de Febrero continuó dominando las acciones con Vinti volviendo a ser importante (8-5) y Gallego siendo más participativo en ataque. Darraidou se hizo cargo de algunas pelotas calientes, mientras que River resistía con el buen ingreso de Vicentín (16-13). El servicio fue, una vez más, clave para los de Villa Lynch, que se metieron en la zona de definición con una buena ventaja (21-16) y lo cerró tras un error rival (25-21).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (4), Santiago Darraidou (12); Maximiliano Scarpín (7), Joaquín Gallego (7); Tomas Krisko (11), Bruno Vinti (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera y Lautaro Gerlero.

River Plate: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas (9); Flavio Rajczakowski (7), Gastón Fernández (8); Luis Gorosito (12), Juan Villarruel (4). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pedro Benedetti. Ingresaron: Manuel Balagué (1), Luciano Vicentín (6), Nicolás Giraudo, Joaquín Alzueta y Santiago Diaz Bolli.

Árbitros: Cristian Chunco y Pedro Pérez.

Estadio: Polideportivo Municipal de Villa Gesell.