• noti001

01-03-2019


En el marco de la Copa Desafío Banco Nación, llevada a cabo miércoles y jueves en Villa Gesell, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevaron adelante una acción conjunta, en la cual los cuatro equipos participantes se sumaron a una campaña de concientización impulsada por el organismo nacional.

La acción, realizada en la jornada previa al Día de la Cero Discriminación (que es este viernes 1º de marzo), forma parte de la campaña Alentá Sin Discriminar, la cual ya se hizo presente, por ejemplo, en partidos de la Superliga Argentina de Fútbol, actualmente el certamen deportivo más importante del país. Los protagonistas que se sumaron a generar conciencia en el Polideportivo de Villa Gesell fueron los planteles completos de River Plate y Monteros Vóley en primer término, en la previa de su cruce por el tercer puesto, y luego los de UNTREF Vóley y Gigantes del Sur, los que animaron la gran final del certamen.

El trabajo en conjunto entre ACLAV e INADI comenzó a desarrollarse en octubre de 2018, cuando el Presidente ACLAV Eduardo Demaestri firmó un convenio marco de cooperación institucional con las autoridades del ente nacional. El acuerdo entra en la órbita del programa LVA Social, que es impulsado por ACLAV hacia todos los clubes que integran la Liga de Voleibol Argentina y que promueve la actividad social en paralelo con el trabajo deportivo de los principales equipos de vóley de la Argentina.

Incluso, el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ariel Isaak, acompañó la iniciativa y se hizo presente en la jornada final de la Copa Desafío Banco Nación. "Encontramos en el vóley un espacio federal, con llegada a la mayoría de los ciudadanos del país y con una transmisión muy importante. Queremos, a través de este deporte, compartir los valores que conlleva y copiar este modelo en el que se acercan familias y se comparte un espacio sin inconvenientes adentro y afuera de la cancha. El vóley es un buen ejemplo para reflejar en los demás deportes", expresó Isaak, en diálogo con TyC Sports, la señal oficial del vóley argentino.