• noti001

23-11-2014


La Unión de Formosa obtuvo su primera victoria en la Liga Argentina. Fue sobre Pilar Vóley por 3-2, con parciales de 25-21, 20-25, 25-22, 23-25 y 15-10. El opuesto visitante, Thiago Maciel, fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido por Gustavo Vaca Álvarez de La Unión con 25.

El conjunto local comenzó arriba en el marcador gracias a un toque de primer tiempo de Germán Galdón. La diferencia entre los equipos no fue mucha en la parte inicial del compromiso donde el conjunto local se quedó con el primer tiempo técnico del juego con diferencia de un punto (8-7). Tras la pausa, La “U” fortaleció sus defensas y ataques lo que le permitió estirar la diferencia para quedarse con un 16-12 que trajo tranquilidad a los dueños de casa para encarar la última parte del primer “chico”. Pilar Vóley intentó recuperarse hasta llegar a colocar el marcador 22-20 en contra pero la reacción no fue la deseada y La Unión se quedó con el primer set del partido gracias a un error de saque por parte de la visita (25-21).

El segundo set inició favorable para la visita. Pilar Vóley encontró una diferencia de cuatro puntos en el comienzo (5-1) en un juego donde los dirigidos por Martín López intentaron dar vuelta el marcador pero no lo pudieron hacer. Así, el primer descanso del este set fue 8-7 para los “visitantes” mientras que el segundo también los favoreció (16-15). La recta final no varió y Pilar Voley pudo cerrar el segundo set por25-20, resultado que trajo igualdad en el partido.

Era la hora de comenzar el tercer set y el juego continuaba parejo. Los dos equipos sabían que no había tiempo para perder la concentración y la intensidad del juego iba en ascenso. Fue punto tras punto y así lo demostró el marcador, ya que en el primer y segundo tiempo la diferencia fue de sólo un punto pero en ambas oportunidades con La Unión de Formosa arriba. La parte final del tercer set no iba a variar en la intensidad ni en el equipo que se imponía. De esta manera y gracias a un remate de Ezequiel Palacios, la “U” cerró el tercer set con un 25-22.

En el comienzo del cuarto capítulo los dueños de casa parecían encontrar el camino correcto, lo que derivó llegar al primer tiempo técnico al frente (8-4). Pero tras el descanso, la visita tuvo una gran reacción que le permitió colocarse al frente en el marcador (9-8), aunque no fue por mucho tiempo gracias a los ajustes en defensas y ataques de la “U”, arreglos que lo dejaron con diferencia de dos para ir a otra pausa en el set. El público formoseño se hacía sentir con su aliento al observar que el primer triunfo del equipo en la Liga estaba cerca. Era todo muy parejo hasta el punto de igualar en 19 y 22. Pero Pilar quería estirar el juego en Formosa y pudo dar vuelta el score (24-22) hasta cerrarlo con un 25-23, resultado que dio la posibilidad de jugar un tie break en el Cincuentenario.

La tensión en los técnicos, jugadores y público estaban presentes, y la primera parte del quinto set se desarrolló con paridad. El cambio de lado encontró a Pilar Vóley con diferencia de 3 (8-5) pero la “garra” formoseña sobresalió nuevamente para dar vuelta el score e incluso colocarse con tres de diferencia (12-9) en un momento crucial del juego. El local no dejó escapar esa distancia y gracias a un bloqueo de Vaca Álvarez pudo cerrar el tie break con un 15-10.

Síntesis:

La Unión de Formosa: German Galdón (8), Gustavo Vaca Álvarez (25); Iván Postemsky (8), Franco Giachetta (4); Ezequiel Palacios (17) y Federico Gómez (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (1) y Francisco Lloveras (3).

Pilar Vóley: Alejandro Araya (2), Thiago Maciel (28); Roosewelt Oliveira (15), Francisco Russo (9); Nicolás Tibaldo (9) y Enrique Laneri (18). Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresó: Edgardo Lioca (2).

Estadio: Cincuentenario (Formosa).