• noti001
  • noti002

02-03-2019


Obras de San Juan terminó con una gran sonrisa su participación en el Sudamericano de Clubes en Brasil, el cual marcó su regreso a la competencia continental tras 24 años de ausencia. Uno de los representantes argentinos en Belo Horizonte cosechó su quinta medalla en el certamen este sábado, con un triunfo en cuatro sets sobre Fiat/Minas con parciales de 25-20, 22-25, 26-24 y 25-17.

Si bien quizás permanezca algún sinsabor en Obras luego de la semifinal que se le escapó el viernes ante Sada Cruzeiro, el campeón de las últimas tres ediciones del Sudamericano al cual llegó a dominar por 2-0, el resultado de este sábado es un lauro notable para el histórico equipo de San Juan. Representa la cuarta presea de bronce de su historia luego de las obtenidas en 1983, 1985 y 1988, marca sólo superada por el subcampeonato acuñado en San Juan en la edición de 1995.

Para el vóley argentino se trata además del quinto bronce desde que el torneo es organizado en forma constante por la Confederación Sudamericana de Voleibol, periodo que comenzó en 2009. De aquel entonces hasta hoy, UPCN (finalista de esta edición) fue tres veces dueño de la tercera posición, en su debut internacional en 2010 y luego en forma consecutiva en 2016 y 2017, mientras que el registro restante le pertenece a Lomas Vóley en 2015.

El partido que abrió el día final de juego en Belo Horizonte era también una revancha para Obras, ya que en su debut había perdido 3-1 con Fiat/Minas luego de un buen arranque en el capítulo inicial. Parecía que la historia se repetía con el 1-0 cuyano y el inmediato empate de los de Minas Gerais, pero desde la defensa y el contraataque el grupo comandado por Juan Manuel Serramalera reescribió la trama. Algunos errores brasileños ayudaron y, después de una nueva ventaja tras un tercer set parejo, nada más se interpuso en el camino de Obras hacia el podio del Sudamericano.

Foto: Orlando Bento / Minas Tenis Clube