• noti001
  • noti002

06-03-2019


Así definió el entrenador Alejandro Grossi al momento que vivirá Monteros Vóley este jueves desde las 22, cuando juegue ante River Plate un partido decisivo buscando clasificar al Play Off de la Liga de Voleibol Argentina. Para el coach de los naranjas, el choque que irá televisado por TyC Sports "será una final".

La Fase Regular de la LVA llega a su fin, pero todavía queda por definir el octavo lugar para el Play Off, la serie que determinará al campeón de la temporada 2018/2019. A Monteros Vóley le quedan dos partidos, ante River el jueves y UNTREF Vóley el sábado, en los cuales puede quedarse con ese cupo pendiente.

River, el rival directo en busca de los cuartos de final, sólo tiene una oportunidad y ella radica en el duelo entre sí, ya que además el coeficiente favorece al Naranja, que con conseguir dos puntos alcanzará el objetivo de meterse entre los ocho clubes que seguirán en busca del título.

Sin embargo, Monteros viene de pálidas. Consultado Grossi sobre el plano anímico y táctico a superar, expresó: "Hay que pensar que el torneo se reduce a este solo partido, que vamos a jugar una final en la que todo lo hecho anteriormente no cuenta. Nosotros y River estamos en la misma situación y así será: una final".

Por su parte, el capitán Juan Martín Riganti señaló: "Nos preparamos para un partido mano a mano con River en el que hay que salir con todo a ganarlo". El armador agregó: "La realidad es que esta Liga estuvo muy dura para nosotros, pero si le ganamos a River entraremos al Play Off e igualaremos lo hecho la temporada pasada".

Las cartas están echadas y tal vez lo pasado sirva como experiencia, tanto para Monteros como para River. Lo cierto es que este jueves ambos jugarán una final que podrá verse en todo el país por TyC Sports. El que gane seguirá vivo y el derrotado deberá esperar la próxima temporada. Para ambos es "una oportunidad y un desafío grande", aunque el entrenador Grossi lo haya pensado únicamente para los monterizos.