• noti001

11-03-2019


Finalizó la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina y, con ella, la mejor campaña de UNTREF Vóley en la rueda de clasificación: el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero cosechó 12 triunfos en 18 presentaciones que le permitieron, después de tres temporadas, volver al Play Off.

Uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa el elenco de Fabián Muraco es Tomas Krisko, mejor sacador y quinto máximo anotador de la Liga, algo que para el receptor eslovaco no tiene demasiada importancia: "Lo único que importa es cómo juguemos colectivamente y los resultados que obtuvimos como equipo; esta temporada lo hicimos cada vez mejor, se ve reflejado en la tabla y eso es lo que nos tiene que dejar tranquilos. Hicimos un gran trabajo."

La segunda fase de la Liga, luego del receso por las fiestas, coincidió con el mejor momento de UNTREF en la temporada: ganó 7 de 9 partidos en la Liga y se consagró invicto y sin ceder sets en la Copa Desafío. Según Krisko, esto es algo que los demás no pueden pasar por alto: "Estamos jugando bien; cumplimos el objetivo jugando en gran nivel y sólo perdimos dos partidos en los últimos meses, algo que los otros equipos van a tener en cuenta a la hora de enfrentarse con nosotros. No somos un rival sencillo".

El rival de UNTREF en cuartos de final será ni más ni menos que Libertad Burgi Vóley, el equipo al que más se enfrentó en la temporada. Fueron 6 los enfrentamientos entre ambos, con sólo una victoria para UNTREF. "Conocemos sus debilidades y fortalezas, tanto como ellos conocen las nuestras. Es difícil sorprender en esta etapa de la competencia con tanta información, pero vamos a hacer lo mejor para volver a ganarles y pasar de ronda."