• noti001

12-03-2019


River Plate debió esperar hasta última hora del sábado para conocer su suerte, pero desde UNTREF llegaron buenas noticias y el Millonario se metió en el Play Off, mejorando así la campaña de la temporada pasada en la Liga de Voleibol Argentina.

“El objetivo principal para esta Liga era entrar al Play Off y lograrlo es una satisfacción enorme”, enfatizó el técnico Fernando Borrero, quien completó: “Por supuesto que uno siempre quiere más y me hubiese gustado clasificar antes y unos puestos más arriba, pero en la segunda rueda tuvimos ausencias por lesiones en varios partidos y eso nos complicó.”

River tuvo una Fase Regular en la que terminó con 15 puntos, producto de cinco victorias y trece derrotas. El conjunto de Núñez acumulaba siete caídas al hilo antes de jugar el último jueves frente a Monteros Vóley, con la presión de ganar para tener posibilidades de meterse entre los ocho mejores de la temporada. Dicho partido terminó 3-2 para River y esos dos puntos le alcanzaron para cumplir con la meta.

Al momento de hacer un balance de esta intensa primera ronda para River, el técnico destacó: “Lo que más me gustó fue que los jugadores que fueron ingresando desde el banco y por las lesiones respondieron en forma positiva. Eso me parece para resaltar, como también que el grupo siempre tuvo focalizado el objetivo.”

Pero también hay lugar para la autocrítica y Borrero contó qué fue lo que más les costó en lo que llevan jugado de esta temporada: “Tuvimos varios partidos que jugamos de igual a igual con el rival y nos costó mucho cerrar los puntos finales. Trabajamos mucho en eso. Creo que eso hizo que nos perdamos de sumar algunos puntos que nos hubiesen dado más tranquilidad en la tabla. Otra dificultad fueron algunas lesiones en partidos claves.”

Ahora, se vienen los partidos de cuartos de final frente a Bolívar Vóley (la serie comenzará el próximo jueves, a las 22 y en vivo por TyC Sports). “Sabemos que van a ser partidos difíciles. Vamos a tener que jugar todo el tiempo al máximo y a necesitar del aporte de todos los jugadores”, expresó Borrero.

Para finalizar, el técnico que está al frente del equipo de River por tercera temporada consecutiva desde que volvió a la A1, subrayó: “Quiero destacar que River tenía como objetivo, además del Play Off, el desarrollo de los jugadores jóvenes. El partido por la clasificación contra Monteros lo jugamos todo el tiempo con dos jugadores de 19 años y dos de 20 en campo. Esperamos seguir así y afianzar la base de jugadores del club para seguir creciendo.”