• noti001

25-11-2014


En un entretenido partido, La Unión de Formosa no pudo con Personal Bolívar, que ganó como visitante por 3-0 con parciales de 25-20, 36-34 y 25-20. Yadier Sánchez y Gustavo Vaca Álvarez fueron los goleadores de la noche con 18 puntos.

En una noche fantástica en Formosa y con un gran marco de público inició el partido entre La Unión y Personal Bolívar. El primer punto del juego fue para los conducidos por Javier Weber pero fue  La Unión fue quien se quedó con ventaja en el primer tiempo técnico tras un remate de Federico Gómez que dio en el bloqueo y la pelota fue afuera de la cancha.

Un juego a pura defensa por parte de los dos equipos se veía en la cancha pero la visita supo revertir el marcador para sacar una diferencia de tres puntos e ir nuevamente al descanso. En la parte final del set, La Unión levanto su juego y se puso a uno de diferencia (18-19) lo que llevó a Weber a pedir tiempo para volver a encontrar el camino correcto. La pausa favoreció a las “Águilas” que se impusieron 25-20.

El segundo set inició con ventaja la “U”, diferencia que los dueños de casa supieron mantener para ir al descanso con una distancia de tres (8-5). Al ritmo de batucada y del aliento del público, La Unión se animaba pero Bolívar no iba a dejar que el tramite sea sencillo. Las “Águilas” ajustaron las defensas y ataques para dar vuelta el score hasta el 16-14 en la calurosa noche formoseña. Los técnicos dieron sus indicaciones y el juego cada vez aumentaba en su intensidad.

Una gran defensa de Germán Galdón hizo que explote el Cincuentenario, era una muestra clara que cada punto cada equipo se lo tenía que ganar y que nadie estaba dispuesto a regalar nada. Es así que los equipos igualaron en 19 y fue La Unión quien nuevamente se puso en ventaja por un punto lo que derivo a un nuevo tiempo pedido por Weber. Era un partido vibrante, donde los amantes del buen vóley sin dudas lo disfrutaban, pero el set tenía que tener un ganador y ese fue Personal Bolívar gracias al buen servicio de Bruno que no pudo resolver la recepción local.

Un nuevo capítulo comenzaba en el norte del país. Los capitaneados por Javier Vega buscaban estirar la noche de vóley en el Cincuentenario pero se sintió el esfuerzo del segundo set y la visita empezaba a quedarse con el triunfo. El primer y segundo tiempo técnico fueron favorables para las “Águilas” (8-6 y 16-10) pero con una gran reacción de La Unión la diferencia se hizo de un punto (17-16). Pero Junior iba volver a tener otra gran actuación y con un buen saque dejaba el score 18-16.

Un mal servicio de Ezequiel Palacios dejaba el marcador 21-18. Diferencia que los visitantes pudieron controlar hasta cerrar 25-20 y de esta manera se quedaron con el partido.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Germán Galdón (2), Gustavo Vaca Álvarez (18); Iván Postemsky (2), Franco Giachetta (5); Federico Gómez (6), Ezequiel Palacios (6). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mariano Vildosola (1), Javier Vega (2), Pablo Rivero y Juan Pablo Pérez.

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (18); Pablo Crer (11), José Sousa “Junior” (10); Raphael Oliveira (13), Nicolás Bruno (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez (1), Martín Hernandez (1) y Alejandro Spajic.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).