• noti001

13-03-2019


En el marco de su viaje a Buenos Aires para cerrar la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina ante River Plate y UNTREF Vóley, los jugadores de Monteros Vóley Lucas Frontini, Germán Figueroa y Juan José Reyes dedicaron una tarde a visitar a Milagros Gómez, una niña monteriza que recibió un delicado trasplante en Capital Federal y que se encuentra en recuperación en un departamento del barrio porteño de Parque Patricios.

Los integrantes del plantel naranja le obsequiaron una camiseta del club, enviada por el presidente honorario Regino Amado, a la pequeña Mily, quien es jugadora de hockey de Monteros y que se recupera de un trasplante hepático realizado durante el último día del 2018.

"La vimos muy bien, está contenta por el regalo del ministro y dijo que muy pronto regresará a Tucumán", comentó Frontini y agregó: "Soledad y Anselmo, padres de la nena, nos dijeron que esta mañana recibió el alta médica, así que próximamente volverán a Monteros."

Mily está en Buenos Aires junto a sus padres en un departamento acondicionado especialmente para su tratamiento, el cual se complementa con visitas periódicas al Hospital Garrahan, para los controles posteriores a la intervención quirúrgica.

"Fue muy emotivo estar con ella después de todo lo que pasó. Sus padres nos contaron toda la situación, cómo pasaron esos meses, y verla ahí con todas sus ganas fue algo muy emocionante", expresó por su parte Reyes, armador de Monteros Vóley.

Por su lado, Figueroa destacó la fortaleza que tuvieron tanto Mily como sus progenitores. "Es una historia que me dejó un poco impactado, porque no la conocía con profundidad. Una situación muy triste y compleja de la que pudieron salir adelante y hoy ya tienen el alta médica que tanto esperaban. Nos pone muy contentos saber que todo marcha bien y que el regreso está cada vez más cerca", declaró el central.

Por su condición de paciente ambulatorio y con los recaudos necesarios de higiene, solamente pudieron acercarse Lucas, Germán y Juan José, pero estos le extendieron el saludo de todo el plantel monterizo para la familia Gómez, gesto que se hizo sentir en la vivienda de Parque Patricios.

Sin lugar a dudas, la mejor noticia es que Milagros recibió el alta médica y pronto estará nuevamente en Monteros para poder disfrutar de su familia, de sus amigos, de sus compañeros del colegio y del club naranja.