• noti001

25-11-2014


Federico Franetovich, central de Ciudad Vóley, aseguró que el equipo todavía está adaptándose para funcionar en lo colectivo. "El plantel, recién ahora, está empezando a formarse como equipo", admite el santafesino de dos metros y 23 años.

Recién llegado de San Juan, donde Ciudad le ganó 3-0 a Obras y luego perdió en sets corridos contra UPCN, el actual tetracampeón de la Liga Argentina, Franetovich contó que ya están pensando en el partido del sábado próximo ante La Unión de Formosa, por el tercer Weekend. "La Unión nos ganó en la Copa ACLAV y estamos con ganas de revertir el resultado de aquel encuentro porque no jugamos bien. Va a ser un partido duro", analizó el oriundo de Chovet, ciudad al sur de Santa Fe.

"En San Juan cumplimos con uno de los objetivos que era ganarle a Obras y sacar tres puntos de seis. Contra UPCN nos quedamos con ganas de más, pero no pudimos hacer el juego que habíamos planteado. En general, el nivel de la Liga es muy bueno y muy parejo a la vez, aunque recién empezamos y todos los equipos se van a ir afianzando al pasar los partidos", comentó Franetovich.

Federico, que jugó en Puerto San Martín y también pasó por Villa María (Córdoba), Buenos Aires Unidos (Mar del Plata, finalista en la Liga 12/13) y UNTreF, comparte casa con los dos opuestos de Ciudad, Federico Martina y Pablo Kukartsev. "Nos llevamos bien. Nos turnamos y nos damos maña para cocinar. Por suerte nos gusta y cocinamos en grandes cantidades", cuenta.

El central fue el máximo anotador de Ciudad en el triunfo contra Pilar Vóley, con 23 puntos, en el otro triunfo que cosechó el equipo dirigido por Hernán Ferraro en lo que va de la Liga. "Ese partido nos costó mucho. De hecho, fue 3-2. Creo que nos confiamos en un principio, pero por suerte ganamos", recordó Franetovich.

El próximo sábado, Ciudad jugará ante La Unión justamente en la casa de Pilar Vóley, en Tortuguitas, ya que aún no tiene disponible el Polideportivo Gorki Grana de Morón, donde será local para esta temporada.