• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

16-03-2019


Bolívar Vóley venció nuevamente a River Plate, puso dos a cero la serie de cuartos de final y acaricia las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. En un emotivo partido, las águilas derrotaron al conjunto millonario por 3 a 1 con parciales de 23-25, 26-24, 26-24 y 25-22, y que tuvo en Renato Adornelas al máximo anotador con 28 puntos, mientras que Jan Martínez resultó el goleador de Bolívar con 19 tantos. Ahora la serie se traslada a Bs As, y allí el conjunto de Weber tratará el próximo jueves desde las 21 hs en el Microestadio de River cerrar la serie y meterse en Semifinales.

Un gran arranque tuvo Bolívar presionando con el saque de Raydel Hierrezuelo y Yadrian Escobar, con Jan Martínez muy activo y la firmeza en el bloqueo con Pablo Crer y Agustín Loser para comenzar a mandar en el marcador (12-6). La visita intentó contrarrestar con Renato y Luis Gorosito, pero las Águilas siguieron lastimando y condicionando la recepción millonaria, lo que obligó a Fernando Borrero a pedir tiempo técnico (19-12). Y le dio resultado al entrenador de River, porque con Chirivino al servicio, Renato sumando en ataque y una seguidilla de errores en el local, la visita revirtió la historia y pasó al frente (22-23). Los de Weber se mostraron dubitativos en el cierre y Renato lo aprovechó para adelantar a River (23-25).

Luego de un inicio irregular de ambos en el segundo capítulo, salió mejor parado Bolívar que tuvo el primer quiebre con un bloqueo de Pablo Crer y un ace de Raydel Hierrezuelo (13-8). Weber buscó darle frescura al ataque con el ingreso de Guillermo García en lugar de Escobar (17-15). Sin embargo, River volvió aprovechar su momento con Gastón Fernandez, pero nuevamente Hierrezuelo con dos intervenciones sacó a Bolívar de un momento complicado (19-17). Un bloqueo de Renato sirvió para que River pasara al frente (19-21) y, envalentonado, tuviese dos set ball (22-24). Y aunque la visita tuvo chances para cerrarlo, Bolívar encontró respuestas en Jan Martínez para salvar la situación, darlo vuelta e igualarlo tras una falla técnica de River (26-24).

River comenzó mejor el tercer set con Renato y Gorosito siendo efectivos (5-8). Las Águilas se cargaron de errores y se quedaron sin poder de ataque (10-14), por eso el entrenador mandó a la cancha a Ignacio Bernasconi y Lucas Madaloz. Y Bolívar cambió el desarrollo del parcial, ya que mejoró en defensa, el contraataque comenzó a dar resultado y Yadrian Escobar recuperó su confianza para pasar al frente (19-17). El desenlace se hizo emotivo porque River dio batalla (23-23) pero nuevamente apareció Jan Martínez para poner el set ball y un bloqueo de Escobar (26-24) puso arriba al local.

Con la visita jugando en gran nivel y Bolívar con sus vaivenes en el juego se desarrolló el cuarto set. Con errores y rotación rápida para ambos lados se hizo equilibrada (13-13) la primera parte. Un gran pasaje de Renato y un bloqueo de Gastón Fernández pusieron adelante al millonario (15-18) y llevó a Weber a pedir tiempo técnico. River mantuvo la rotación y la ventaja entrando en la recta final (17-20), aunque no pudo frenar la reacción de Bolívar con el tandem Lucas Madaloz-Jan Martínez, un bloqueo de Ignacio Bernasconi lo puso a tiro (20-21) y el saque de Escobar terminó de confirmar la levantada del local (24-22). Finalmente, un ataque cruzado de Gorosito que no encontró cancha (25-22) decretó el triunfo de las Águilas, que de esta manera se ponen 2-0 en la serie de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (8): Yadrián Escobar (18); Pablo Crer (5), Agustin Loser (11); Lucas Ocampo (6), Jan Martínez (19). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (7), Guillermo García (2) Ignacio Bernasconi (1) y Agustín Ramonda (1).

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (28), Gastón Fernández (8), Flavio Rajczakowski (8), Luciano Vicentin (-), Luis Gorosito (10). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Diaz Bolli, Joaquín Alzueta, Manuel Balague (1) y Exequiel Yacob (4).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Ricardo Cabrera.

Estadio: República de Venezuela, San Carlos de Bolívar.