• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

17-03-2019


Este domingo en el Aldo Cantoni de San Juan y en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina, Obras San Juan Vóley derrotó a Ciudad Vóley por 3-1 (25-21, 25-21, 22-25, 25-20) y quedó 2-0 en la serie. Jesús Herrera fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

El próximo viernes, los sanjuaninos podrían sellar el pase a semifinales, mientras que Muni estará obligado a ganar en Morón para estirar la definición y mantener sus esperanzas de continuidad en el torneo.

Obras inició dándole juego a sus centrales hasta establecer el 8-5, pero Herrera no se quedó atrás y aportó en rotación para la primacía local en esta etapa del juego. Ciudad no logró quebrar el circuito ofensivo de los sanjuaninos, que lastimaron por todos sus frentes hacia el 16-11 y mantuvieron la distancia en la zona de cierre. A pesar de sus varios errores, Muni intentó con Osoria en ataque y Palonsky al saque, pero Melgarejo rotó una pelota clave y el set finalizó 25-21.

Ferraro probó con Rodríguez de opuesto y Palonsky por la punta en el segundo, modificación que le valió mayor paridad al conjunto porteño en el arranque (8-9). No obstante, Herrera siguió certero para darle ventaja a los suyos y Obras castigó desde el saque en el 16-12. Muni tuvo una pequeña reacción con Rodríguez en la zona de cierre, pero dos nuevas fallas le dieron aire al local, que con Melgarejo en la línea de fondo logró el set ball materializado más tarde por Quiroga, de buen parcial, para el 25-21.

Nuevamente el trámite estuvo equilibrado en la apertura del tercer set, pero Ciudad tuvo dificultad para concretar sus oportunidades y Obras lo aprovechó para sacar la mínima diferencia (8-7). En el tramo siguiente y por primera vez, Muni logró ponerse en ventaja gracias a un buen trabajo en defensa y contra con Palonsky y Osoria hacia el 17-12. Si bien Melgarejo se puso al frente de la recuperación y todo siguió parejo hasta el empate sanjuanino en 20, los de Ferraro respondieron en el final con Benavídez y lograron el descuento, 25-22.

La dupla cubana hizo daño en el comienzo del cuarto y aunque Ciudad resistió con su opuesto, una mejor gestión del ataque le valió el 8-6 a los locales. Muni no logró encontrar regularidad en su juego y todo se hizo cuesta arriba, sobre todo cuando Obras presionó en el saque y concretó con Carneiro el 16-11. Melgarejo y Quiroga se encargaron del ataque en el tramo final (22-18) y los sanjuaninos finalizaron su tarea con buenas apariciones en bloqueo, 25-20.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (2), Jonadabe Carneiro (10); Rodrigo Quiroga (15), Osniel Melgarejo (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Augusto Viernes, Juan Bucciarelli (2) y Francisco Lloveras (1).

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Luciano Palonsky (19); Liván Osoria (12), Fabián Flores (7); Ignacio Luengas (6), Felipe Benavídez (9). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Emerson Rodríguez (11), Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez, Sergio Soria y Luciano Coto.

Árbitros: Fabian Concia y Nicolás Casado.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.