• noti001

25-11-2014


Cada vez más afirmado en el equipo y con altos rendimientos, el central Ualas Martins ya siente adaptado no sólo a UPCN sino al vóley argentino. Fue una de las figuras en el triunfo ante Ciudad Voley y el brasileño contó que a nivel colectivo notó un salto. "Sentí la evolución del equipo", resumió.

El central anotó nueve puntos ante el conjunto bonaerense, que a San Juan había llegado como escolta de los líderes y UPCN frenó su marcha.

"Me gustó mucho el equipo, mejoramos bastante. Cuando todos los jugadores están muy metidos en el juego, como contra Ciudad, se crece en seguridad. Esto se notó sobre todo en el tercer set, cuando estábamos cuatro puntos abajo y cerca de perder el parcial, pero nos tranquilizamos y pudimos revertir la situación", expresó.

Ualas resaltó que aún UPCN tiene mucho por crecer. "Es parte del proceso en un grupo que sumó a casi la mitad de los jugadores titulares a una base. Pero más allá de que seguimos en esa fase, sabemos que igual tenemos que ganar. Hay que tener confianza y la confianza viene con los resultados. Es decir, ahora hay que seguir garantizando victorias para mantener el crecimiento", indicó.

A nivel personal, el central siente que está adaptado al grupo y a la forma de juego en Argentina. "Es un vóley de mucho volumen, de mucha defensa. Creo que es importante no perder la paciencia si no se pueden cerrar las jugadas, porque entonces se pierden los puntos y por consiguiente los partidos. De a poco voy conociendo a los equipos y a sus jugadores, para poder tener armas contra ellos cuando me toque enfrentarlos", dijo.

UPCN viajará este martes por la noche a Neuquén, para jugar el jueves con Gigantes del Sur. Y el brasileño analizó al rival, al que enfrentó en Copa ACLAV (ganó UPCN en sets corridos). "Gigantes es un equipo con ataque fuerte, con buenos centrales, que bloquean mucho, lo que le da volumen a su equipo. Aquella vez nos presionaron, pero aguantamos y lo sacamos adelante sin problemas. Vamos con confianza y las mismas ganas de ganar de siempre", expresó.