• noti001

27-03-2019


River Plate finalizó su participación en el Play Off de la Liga de Voleibol Argentina al caer ante Bolívar Vóley en tie-break en el último partido en Núñez. En la previa de la Copa Challenge Banco Nación, el último compromiso de la temporada, Luis Gorosito analizó el presente del equipo millonario.

El conjunto que dirige Fernando Borrero enfrentó en cuartos a Bolívar Vóley, primer preclasificado y flamante campeón de la Copa Libertadores de Voleibol. El resultado de la serie fue 3-0 para los bonaerenses, pero con buenos momentos de River. “Más allá de que se perdió, el equipo jugó bien casi toda la serie ante el rival a vencer hoy en día, que es Bolívar.  El balance es muy bueno en cuanto al juego; lo pusimos en dificultad siempre”, destacó Gorosito.

En una temporada en la que River se metió en Play Off por un triunfo clave en el cierre contra Monteros Vóley, el rival directo en ese objetivo, el punta-receptor analizó: “River siempre apuesta a jugar con los chicos del club; creo que hay muchos de esos chicos que crecieron y eso es para remarcar, así como que se cumplió el objetivo que era entrar al Play Off”. A su vez, a la hora de describir lo más difícil en la temporada, el “Zurdo” respondió: “Lo que más nos costó fue tener una regularidad en el juego que nos permitiera cerrar los sets”.

No obstante, todavía no terminó la participación de River Plate en la temporada 18/19 ya que resta jugar la Copa Challenge Banco Nación, aquella que reúne a los cuatro equipos que no pudieron avanzar a las semifinales. El próximo sábado a las 20.30, el Millonario visitará a UNTREF Vóley, mientras que el otro cruce por un lugar en la final de esta competencia será Gigantes-Ciudad, el viernes.

“Esta copa siempre es un poco difícil de jugar no sólo para nosotros, sino para los cuatro equipos, porque están todos un poco relajados. Si nosotros aprovechamos eso podemos tener buenos resultados. Para River es importante ganarla y nosotros debemos estar a la altura”, explicó el ex jugador de Vélez, UPCN y Gigantes, entre otros.

Gorosito volvió a River esta temporada luego de un paso en la A1 17/18 y, a los 40 años, se transformó en una de las piezas clave en este plantel juvenil.  Con respecto a esto, confesó: “Me siento fantástico, pensé que me iba a costar más, pero gracias a mis compañeros pude disfrutar la Liga que eso es difícil. A mi edad siempre busco rendir y pasarla bien, y creo que logré las dos cosas”.