• noti001

03-04-2019


River Plate cerró su participación en la temporada de la Liga de Voleibol Argentina con un octavo puesto que refleja cierta irregularidad durante estos meses, pero una mejora con respecto a su campaña anterior en la que había terminado en el décimo lugar.

En esta temporada 18/19, River participó de la Copa ACLAV Argentina, la LVA propiamente dicha con su fase regular y Play Off, la Copa LVA Social Banco Nación y la Copa Challenge Banco Nación.

El camino comenzó con los octavos de final de la Copa ACLAV contra Monteros Vóley, instancia en la que River arrancó con el pie derecho con un triunfo en casa en sets corridos. En Tucumán, ganó en tie-break y así se metió en cuartos de final en un buen inicio de temporada. Allí, chocó con todo el poderío de UPCN San Juan Vóley y con sendas derrotas 3-0 cerró su participación.

Después llegó el turno de la fase regular de la Liga, en la que disputó 18 partidos con el saldo de 5 victorias (dos ante Monteros Vóley, dos ante PSM Vóley y una frente a Libertad Burgi Vóley) y 13 derrotas. Con 25 sets a favor y 46 en contra y habiendo sumado también en las caídas 3-2 contra Gigantes y UNTREF, el equipo dirigido por Fernando Borrero terminó con 15 unidades, para meterse en Play Off después de dos años.

En la Liga Argentina 17/18, el club de Núñez había finalizado en el décimo puesto con un récord de 4 partidos ganados y 16 perdidos.

El rival en los cuartos de final fue Bolívar Vóley, primero de la fase regular y con sólo una derrota hasta el momento. River lo puso en jaque, sobre todo en el tercer partido, pero con resultados 0-3, 1-3 y 2-3, el Millonario quedó eliminado.

En las otras dos competencias que afrontó, en la Copa ACLAV Social Banco Nación (que reunió a los dos equipos con mejor comportamiento) perdió la definición contra Ciudad Vóley en tie-break, mientras que el último sábado cayó en las semifinales de la Copa Challenge Banco Nación por 3-0 ante UNTREF Vóley.

En cuanto a los números en ataque, Renato Adornelas fue el que más sumó con 353 puntos, mientras que alcanzó 219 en contraataque. Luis Gorosito, otro de los de buen rendimiento en la temporada, totalizó 242 puntos de ataque y 130 de contra.

Luciano Vicentín fue uno de los juveniles que más minutos en cancha tuvo en su primera experiencia de A1. El punta entrerriano logró 124 puntos de ataque, 84 de contra, 18 de bloqueo y 9 de saque en una buena temporada del jugador de 18 años.

Durante toda la LVA, uno de los cambios a los que más recurrió Fernando Borrero fue el ingreso de Manuel Balagué en el saque. Es que el opuesto santafesino se destacó en este rubro y terminó con 24 aces siendo el mejor de River en este fundamento. Lo siguieron Renato Adornelas (18), Gastón Fernández (15) y Juan Villarruel (15).

Fernández, por su parte, también dio la nota en los bloqueos. El central pampeano tiene el récord de bloqueos en un partido (9, ante Monteros) compartido con Joaquín Gallego de UNTREF. Pero, a su vez, es el mejor de River en este rubro con 72 en la temporada, escoltado por Flavio Rajczakowski (38).

Por último, en la recepción, Villarruel terminó como el de mejores números ya que logró un 43% de eficiencia, seguido por Manuel Tamburi con el 40%.