• noti001

08-04-2019


Antes del inicio de la final de la Copa Challenge Banco Nación, los planteles completos de UNTREF Vóley y Gigantes del Sur se unieron a una campaña de concientización impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual trabaja en conjunto con la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

La acción permanece a la campaña Alentá Sin Discriminar y consistió en unir a ambos equipos detrás de una bandera con el slogan "Ganemos este partido" y el hashtag de la iniciativa. Esta misma imagen se dio en los dos partidos de la jornada final de la Copa Desafío Banco Nación en Villa Gesell, uno de ellos justamente con estos mismos protagonistas, UNTREF y Gigantes, en el partido por el título.

De esta manera, la ACLAV sigue acompañando la labor del INADI en la búsqueda de un deporte más inclusivo y que promueva los valores que el vóley porta en su sistema de juego. Desde octubre de 2018, cuando se estableció el convenio marco, que ambas instituciones trabajan en la misma línea.