• noti001
  • noti002
  • noti003

16-04-2019


A partir de la gestión realizada inicialmente por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) extendió su trabajo en el vóley e incorporó al Club Ciudad de Bolívar a las acciones en conjunto, a través de un convenio entre el organismo nacional y la institución bonaerense establecido el fin de semana. 

El Club Ciudad de Bolívar firmó el acuerdo a través de su Presidente, Marcela Esnaola, mientras que por parte del INADI, suscribió el acuerdo Ariel Isaak, Director de Políticas contra la Discriminación. El convenio está destinado a establecer acciones conjuntas en contra de la discriminación en el deporte, a partir del trabajo continuo del INADI para prevenir la discriminación dentro y fuera de la cancha, con campañas de sensibilización y capacitaciones a planteles masculinos y femeninos de todos los deportes.

Una de dichas acciones tuvo lugar el pasado fin de semana, en los dos juegos de la serie final de la Liga de Voleibol Argentina en el Complejo República de Venezuela. Antes de cada juego, los planteles de Bolívar Voley y de Obras de San Juan posaron junto a una bandera con la leyenda "Ganemos este partido #AlentáSinDiscriminar". La misma ya fue presentada en otras finales pertenecientes al calendario ACLAV, como en la Copa Desafío Banco Nación o la Copa Challenge Banco Nación.

La propia Esnaola expresó lo que significa para la entidad bolivarense la firma de este convenio: "Es ratificar lo que viene haciendo el club hace años, pero ahora fortalecido con el acompañamiento de INADI. Queremos trabajar en conjunto e iniciar acciones de concientización por el respeto y aceptación de la diversidad, sobre todo en el deporte que es nuestro ámbito."