• noti001

18-04-2019


Apenas finalizada la temporada, Ciudad Vóley comenzó trabajar en el armado de su equipo para lo que será su séptima participación consecutiva en el más alto nivel del voleibol nacional de clubes, la Liga de Voleibol Argentina. Muni fue el primero en abrir el mercado de pases cuando la LVA aún se encuentra definiendo al campeón de la temporada 18/19 y lo hizo nada menos que con la confirmación del retorno de Santiago Darraidou, referente del equipo durante sus dos mejores campañas históricas.

El Zurdo, que disputó con UNTREF Vóley la última LVA, regresará al club para completar su tercera temporada luego de su participación en 2016/17 y 2017/18. El opuesto retorna para aportar toda su experiencia y capacidad goleadora a la institución de Núñez. “Las expectativas son altas”, confesó Darraidou, que ya luego de un merecido descanso pondrá su cabeza en la próxima temporada: “Obviamente todo va a depender de cómo se siga moviendo el mercado de pases de los otros equipos y del nuestro, por supuesto”.

Santiago se consagró campeón de la Copa Challenge y la Copa Desafío con UNTREF, aportando 363 puntos en 21 partidos disputados en la temporada. El acuerdo para volver a Ciudad fue bastante sencillo: “Se comunicaron conmigo y empezamos una charla. Una vez que terminó la Liga, tomé la decisión de firmar”, contó el opuesto. El objetivo de fondo será continuar el camino de crecimiento y desarrollo sustentado en jugadores de las bases que han llevado a Muni a convertirse en uno de los equipos consolidados dentro del certamen.

Con 38 años, Darraidou comentó que no se trató para nada de un regreso que estuviera en su mente al momento de irse del club. “Cuando me fui pensaba que iba a jugar mi último torneo en UNTREF. Las últimas temporadas me ha pasado todos los años lo mismo”, explicó. Sin embargo, el opuesto demostró su vigencia  e importancia en la última temporada, motivos más que suficientes para que Ciudad volviera a posar sus ojos en él para convertirse en la primera incorporación de un equipo que irá tomando forma con el correr de las semanas.