• noti001

30-04-2019


Al cierre de la quinta final de la Liga de Voleibol Argentina, la que coronó a Bolívar Vóley luego del 3-2 sobre Obras de San Juan en el República de Venezuela, se entregaron los reconocimientos a los mejores jugadores de la temporada 2018/2019 de la máxima categoría nacional. De esta manera, la gran cantidad de público que vibró con una final increíble pudo celebrar a los atletas más destacados del certamen.

Como es habitual, la principal herramienta para la elección de los premiados fue la compilación de las estadísticas de la LVA. La gran mayoría de los integrantes del Dream Team de la temporada surgió de la evaluación de los valores oficiales, mientras que los demás rubros se completaron con los votos de los entrenadores de cada uno de los diez equipos que formaron parte de la competencia.

En cuanto al septeto ideal, solamente el armador se determinó por votación y allí el distinguido fue Matías Sánchez, el conductor de Obras en su camino a la final. Cruzado a él estuvo su compañero opuesto Jesús Herrera, el temible atacante cubano que llegó al equipo sanjuanino con el calendario iniciado y recolectó nada menos que 519 puntos en 25 partidos, un promedio superior a las 20 conquistas por juego y por encima del 50% de eficacia ofensiva. Convirtió además 63 puntos de saque, el valor más alto de la temporada.

Otro jugador del equipo subcampeón estuvo entre los mejores puntas: Osniel Melgarejo, quien fue el mejor en su posición en cuanto a bloqueos (57) y ataques (457). Junto a él emergió otro atleta cubano, pero en su caso por segunda temporada consecutiva puesto que se trata de Miguel Ángel López Castro, que fue el conductor de Gigantes del Sur y secundó a su compatriota en el ranking numérico. 

También se repitió la dupla de centrales respecto de la Liga pasada, pero con el orden invertido: Agustín Loser, que pasó de Ciudad Vóley a Bolívar para ser campeón, fue el mejor de los suyos (completó 78 bloqueos, incluido el del punto final para el título de Bolívar) y lo escoltó Martín Ramos, referente de UPCN San Juan Vóley y que anotó solamente un gorro menos que el joven mendocino. El último integrante de esta elite fue Alexis González, el mejor líbero de la Copa Libertadores que repitió lauro en la LVA, con un 72% de eficacia en recepción en nada menos que 607 intervenciones.

Otros cinco galardones le dieron forma a la premiación individual, acompañando al equipo ideal. El cubano Melgarejo se erigió como el máximo anotador de la temporada, con un total de 545 puntos, mientras que el también isleño Raydel Hierrezuelo, el armador del Bolívar campeón, combinó los premios de Mejor Jugador Extranjero y MVP de la serie final, ambos por votación. Además, Jan Martínez rubricó su notable presente con el reconocimiento al Mejor Jugador Nacional y Luciano Palonsky, titular en Ciudad tras la partida del propio Martínez, fue elegido como la revelación de la temporada, justamente por haber estado a la altura de dicha titularidad.

Al cierre del encuentro en San Carlos de Bolívar, los trofeos para los jugadores destacados fueron entregados por Marcelo Méndez, entrenador de la Selección Argentina, y Pedro Freire, jefe de programación de TyC Sports, la señal que acompañó a la LVA de principio a fin en la temporada.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 - Premios individuales
Equipo ideal:
Mejor armador: Matías Sánchez (Obras de San Juan)
Mejor opuesto: Jesús Herrera (Obras de San Juan)
Mejores centrales: Agustín Loser (Bolívar Vóley) y Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley)
Mejores puntas receptores: Osniel Melgarejo (Obras de San Juan) y Miguel Ángel López Castro (Gigantes del Sur) 
Mejor líbero: Alexis González (Bolívar Vóley)

Máximo Anotador: Osniel Melgarejo (Obras de San Juan)
Mejor Jugador Nacional: Jan Martínez Franchi (Bolívar Vóley)
Mejor Jugador Extranjero: Raydel Hierrezuelo (Bolívar Vóley)
Jugador Revelación: Luciano Palonsky (Ciudad Vóley) 
MVP (Jugador Más Valioso) de la serie final: Raydel Hierrezuelo (Bolívar Vóley)