• noti001
  • noti002
  • noti003

11-05-2019


Ya pasó un tiempo de la gran final de la Liga de Voleibol Argentina, en la que Bolívar Vóley se quedó con el triunfo y logró su octava corona en el certamen, convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia del deporte en nuestro país. Algo más reflexivo por el tiempo transcurrido, el entrenador del equipo, Javier Weber, analizó lo que dejó la temporada y ya pone un pie en lo que viene.

El vínculo entre Bolívar y Javier Weber debe formar parte de uno de los proyectos deportivos de mayor duración en el tiempo. Se trata de 12 temporadas (no fueron ininterrumpidas porque fue a Rusia en el año 2013, y la temporada 13/14 fue dirigida por Rodrigo Martínez Granados), que se convertirán en 13 cuando comience la edición 2019/2020 de la competencia nacional.

Un concepto recurrente en el análisis de Weber tiene que ver con la identificación del equipo: "Fuimos un equipo sumamente constante en fundamentos en los que hoy el vóley prevalece, que son el ataque y el saque. Me siento muy identificado con este equipo; nos ha costado mucho formarlo, pero ha tenido una química muy particular entre todos los componentes. Una química increíble, y me da mucha pena perder a muchos de los jugadores que no van a estar. La identificación y la química de equipo estuvo siempre por encima de las individualidades, y eso es importante. Este equipo quedará en la historia grande del club, por los resultados y por el juego."

En lo personal para Javier, esta temporada tuvo no sólo la obtención de dos títulos de los más importantes, sino la llegada de otro en lo personal: el de abuelo. "Fue un año increíble, lo disfruté a pleno. Claramente la llegada de mi nieta me llena el corazón. Lo más importante, al margen de los títulos, que fueron muchos e importantes, es la identificación que tuve con el equipo, la identificación en el juego, cómo el equipo aceptó lo que nosotros proponíamos desde el cuerpo técnico. Cuando pasan estas cosas, uno se siente realizado desde lo laboral y eso te hace muy feliz."

Una de las piezas claves en este club, según Weber, es el principal hacedor e impulsor del proyecto: Marcelo Tinelli. "El mérito de Marcelo es enorme. Es un gran dirigente deportivo que soñó este proyecto, lo llevó a cabo, hace 17 años estamos en la élite del deporte y seguimos apostando. Eso es gracias a él y a su visión. Es fundamental contar con su apoyo. Y esta temporada no fue la excepción."

Otro jugador que siempre está con el Celeste es la hinchada. Para Weber, fue muy importante toda la temporada y fundamental en los momentos claves: "La gente de Bolívar siempre nos acompañó. Hubo una química especial con el equipo y eso se vio a lo largo de toda la temporada cuando jugamos de local, tanto en la LVA como en la Copa Libertadores contra los equipos brasileños. Hemos llenado el estadio muchísimas veces. El día del quinto juego, el partido se puso difícil, estuvo complejo, y el Venezuela respondió a lo grande. Eso vale mucho. Hemos sentido toda la temporada el apoyo y la fuerza de la gente."

Si bien no pasó un mes de la obtención del título, el entrenador y su equipo ya están trabajando en la conformación del plantel que viene: "Estamos trabajando en el armado del Bolívar que se viene. La historia y la mística de este club siempre te obligan a ir por más, y así será. Lamentablemente, hay jugadores que ya es sabido que no continuarán, por lo que estamos rearmado el plantel para ser protagonistas en cada competencia que afrontemos."



Números de Javier Weber en Bolívar:

* 12 temporadas

* 6 Ligas (2006/07, 2007/08, 2008/09, 2009/10, 2016/17 y 2018/19)

* 1 Copa Libertadores (2018/19)

* 1 Sudamericano (2010/11)

* 5 Copas ACLAV (2006/07, 2007/08, 2008/09, 2009/10 y 2014/15)

* 2 Copa Master (2012/13 y 2015/16)

* 1 Torneo Súper 8 (2008/09)