• noti001

20-05-2019


El segundo campeón de la reciente temporada de la Liga de Voleibol Argentina, como lo hiciera Libertad Burgi Vóley en el inicio, también alcanzó la gloria en un partido que le había sido adverso inicialmente. Se trata de Obras de San Juan, el campeón de la Copa ACLAV Argentina en las Finales disputadas en el Gorki Grana de Morón.

Para el periodo 2018/2019, la Copa reformó su sistema: llaves de octavos de final y cuartos de final, en formato ida y vuelta y con Set de Oro (a 25 puntos) en caso de igualdad de victorias, para definir a los integrantes del Final 4. Obras, que arrancó directamente en cuartos por su preclasificación, eliminó a Gigantes del Sur con dos victorias y así se metió entre los cuatro mejores, junto a Ciudad Vóley, Libertad Burgi Vóley y UPCN San Juan Vóley.

Ya en el mes de enero de 2019, la elite de las Finales se redujo con los triunfos de Obras, un resonante 3-0 en el clásico sanjuanino ante UPCN, y de Ciudad, un no menos notable 3-2 por encima de Libertad en su habitual casa, el estadio multideporte de Morón. Así quedaron definidos los dos actores estelares de la final, que fue el 24 de enero y entregó una victoria de Obras en cuatro sets, con parciales de 18-25, 25-17, 25-16 y 25-23.

El resultado, además de significar el primer título de Obras en esta competencia (temporadas atrás fue campeón de Copa Argentina, el torneo que ahora se denomina Copa Challenge), le permitió al equipo sanjuanino clasificar al Sudamericano de Clubes, torneo que disputó en el mes siguiente y en el cual obtuvo una destacada medalla de bronce.

LA NOTA DEL PARTIDO