• noti001

04-06-2019


Bolívar Vóley es quien completa el repaso de equipos vencedores en la temporada 2018/2019 de la Liga de Voleibol Argentina. La última corona del calendario fue la más importante y quedó en posesión del Celeste, que por octava vez se consagró campeón de la máxima categoría del voleibol argentino, en una serie final tremenda ante Obras de San Juan.

La LVA 18/19 rompió la hegemonía de finales que venían teniendo Bolívar y UPCN San Juan Vóley, protagonistas de cuatro definiciones consecutivas y además los campeones del certamen en forma exclusiva desde 2007 en adelante. Esto se dio con el gran triunfo de Obras en la llave de semifinales que fue copada por el clásico sanjuanino, por 3-1 sobre el Gremio, el defensor del título por aquel entonces.

Del otro lado del cuadro, Bolívar superó, con altibajos pero sin derrotas, a River Plate en cuartos de final y a Libertad Burgi Vóley en semifinales. De esta forma, llegaban los dos mejores clasificados de la fase regular (las Águilas tomaron el 1 y Obras, el 2) a la serie por el campeonato.

Como tal, la final no defraudó. Ambos ganaron un juego por lado en la apertura, en el República de Venezuela, y luego pasó lo mismo en el Aldo Cantoni, para definir todo en un quinto juego a todo o nada, instancia que fue alcanzada en cuatro de las últimas cinco finales. Y allí, en una batalla sin cuartel, Bolívar se recuperó de una desventaja de 2-0 y por 3-2 se confirmó como el equipo más ganador de la escena nacional.

LA NOTA DEL PARTIDO