• noti001

23-07-2019


La temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina está en su fase inicial, la de presentar a los equipos que lucharán por el título en la edición número 24 en forma ininterrumpida desde la refundación de la competencia en 1996. El segundo en salir a escena es UPCN San Juan Vóley.

El conjunto sanjuanino llegó a la elite argentina en la temporada 2007/2008 y sólo supo dar pasos hacia adelante en su formación. Luego de quedar en el décimo puesto en aquella experiencia inicial, se metió en semifinales en la Liga siguiente, a continuación fue subcampeón y finalmente, en la Liga 2010/2011, rompió con la hegemonía de aquel entonces de Bolívar y ganó la serie final más apretada de la historia del torneo: un 4-3 tremendo definido en su casa.

Una vez que probó la gloria, UPCN siempre apostó a volver a alcanzarla. Así, es actualmente el segundo equipo más ganador de la órbita nacional, con siete títulos, seis de ellos obtenidos en forma consecutiva, en un récord sin precedentes al momento. En esta LVA 19/20 hará su decimotercera aparición, en busca de su octava estrella.

Además, UPCN traspasó las fronteras de la Argentina y es el club más exitoso a nivel internacional, gracias a las dos medallas de bronce que obtuvo en el Mundial de Clubes de la FIVB. Los Cóndores se subieron al podio en ambos casos en Brasil: en 2014 en Belo Horizonte, nada menos que sobre el poderoso Sada Cruzeiro en la definición del tercer puesto, y en 2015 en Betim. Fue también dos veces campeón sudamericano, primero en 2013 en suelo brasileño y luego en 2015 en un Aldo Cantoni repleto y vibrante.