• noti001

26-07-2019


Bolívar Vóley ya está tomando forma para la Liga de Voleibol Argentina 2019/2020. Rumbo a su temporada número 18 en la elite del voleibol de clubes de la Argentina, el campeón defensor de la LVA ya anunció a cinco jugadores de su próximo plantel.

Tiempo atrás, Bolívar sacudió el mercado con el anuncio de Nicolás Uriarte como primer refuerzo. Fue el primer nombre de la nueva versión del Celeste y significó además el regreso a la escena argentina de uno de los armadores de la Selección, de los más talentosos de la era actual, después de una experiencia en el Sada Cruzeiro multicampeón de Brasil y del mundo.

En las jornadas recientes, el equipo bonaerense volvió a la carga y develó otros cuatro jugadores que estarán bajo el mando de Javier Weber. Dos de ellos permanecen respecto de la coronación de abril pasado: Alexis González, el líbero que por séptima temporada vestirá la camiseta de Bolívar, y Agustín Loser, que llegó en la edición 18/19 y ahora tendrá su segundo ciclo en el equipo.

Los otros dos son extranjeros, ambos llegan desde Cuba y fueron los máximos anotadores de la temporada pasada: Jesús Herrera, el zurdo opuesto que recolectó 98 puntos en la serie final y 519 en total, y Osniel Melgarejo, el receptor punta que lideró la tabla general de goleo con 545 tantos. Compañeros en el Obras que fue subcampeón de Bolívar, para Herrera será su segunda experiencia en el vóley argentino, pero la primera desde el inicio de la temporada, y para Melgarejo significa la tercera, ya que pasó por UNTREF antes de recalar en el club sanjuanino.

Existe un dato más que nuclea a los cuatro jugadores y que da cuenta del objetivo de Bolívar a la hora de armar su plantel: todos fueron parte del equipo ideal de la LVA en la temporada pasada, cada uno como el mejor en la posición que ocupan en el campo de juego.