• noti001

07-08-2019


Avanza la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina, la 2019/2020, y continúa la presentación de los participantes. Ahora, otro histórico de la máxima categoría: Gigantes del Sur.

El equipo patagónico disputará su temporada número 15 en el torneo más importante de clubes a nivel nacional, y será su número 16 de vida, desde su nacimiento en 2004/2005 cuando jugó el Torneo Nacional de Ascenso. Allí fue campeón, ascendió y en la edición 2005/2006 integró por primera vez la A1, plaza que ocupa en forma ininterrumpida hasta hoy.

En la Liga 2006/2007, Gigantes le dio forma a su máximo hito como subcampeón del torneo, sólo detrás del campeón invicto Bolívar. A partir de ahí, alternó participaciones entre los cuatro mejores con presencias de menor posición final, pero apostando a desarrollar el vóley de la provincia y, sobre todo en sus experiencias más recientes, reforzar los lazos entre el equipo y la comunidad, con acciones sociales constantes.

Otro dato que demuestra la importancia del Dino a nivel regional, e incluso en el país, es que es el único equipo que representa a la provincia de Neuquén que forma parte de la principal competencia nacional de su deporte.