• noti001

22-08-2019


El sexto equipo en la lista de presentación de los participantes para la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina marca el regreso de una provincia a la máxima categoría: Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, el campeón de la última Liga A2.

El de Ateneo es un proyecto que lleva más de una década fortaleciéndose, a nivel regional primero y nacional después. Su primera experiencia en la Liga A2 fue en la edición 2013/2014, cuando llegó a los cuadrangulares de segunda ronda en la competencia organizada por ACLAV. A partir de ahí, apostó por mantenerse y fue ganando protagonismo hasta que en la temporada 2018/2019, en su sexta aparición en el certamen, alcanzó el ansiado ascenso.

El logro se consumó con el triunfo de Ateneo sobre Unión Vecinal Trinidad de San Juan en semifinales. El conjunto catamarqueño arrancó la serie al mejor de tres con un 3-2 muy duro en San Juan, pero cuando llegó a su casa, para el segundo partido, elaboró un 3-0 contundente que lo clasificó a la final y le otorgó el derecho deportivo de jugar la siguiente temporada en la máxima categoría del vóley nacional de clubes.

Sin embargo, el "Lobo Chacarero" no se quedó ahí. En la serie final contra Fundación Jujuy Vóley, el anterior campeón de la A2, le dio forma a una campaña similar: primero ganó 3-2 como visitante, en un partido increíble en el que perdía 2-0 y salvó match ball en contra, y luego como local fue implacable, con otro 3-0 que lo consagró campeón.

Además, Ateneo coronó su camino al título con un invicto de poco más de dos meses: después de perder el 9 de febrero con Tunuyán, apiló una victoria tras otra, hasta ese 13 de abril en el que derrotó a Jujuy, llegó a 14 éxitos al hilo y alzó la copa.