• noti001

29-08-2019


Ciudad Vóley comenzó a prepararse para su séptima incursión en la Liga de Voleibol Argentina y, fiel a su estilo, aprovechará nuevamente para potenciar su proyecto de inferiores en el máximo nivel nacional. Luciano Palonsky, uno de los jugadores formados en la cantera de Muni, comienza a palpitar esta nueva experiencia con el club y comparte sus sensaciones.

Se trata de un gran año para Lulo, que finalizó como jugador revelación de la última temporada y rápidamente comenzó a trabajar con la Selección para el Mundial Sub 21. En él tuvo un rendimiento superlativo y así lo analizó: “Fue una gran experiencia para mí y para todo el equipo. Hubo momentos en los que jugamos a un nivel muy alto y estoy muy feliz de lo que logramos, porque a pesar de haber quedado afuera de las semifinales, supimos seguir jugando y logramos el mejor puesto que podíamos”.

Durante el Campeonato del Mundo, Palonsky jugó como opuesto, lo que fue un desafío extra. “Pude demostrar y demostrarme a mí mismo que también puedo jugar en otro rol y estar a la altura de las circunstancias. Creo que eso me dio mucha más confianza, sobre todo en ataque, para afrontar todo lo que vino después”, afirmó.

Su trabajo con la albiceleste no terminó ahí, ya que Marcelo Méndez lo convocó para ser parte de los Juegos Panamericanos con la Selección Mayor y el resultado fue nada menos que una medalla de oro, la tercera en la historia para Argentina. “En Lima, la verdad que la pasé muy bien y, a pesar de que tuve un viaje muy largo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico entendieron y me apoyaron mucho”, contó. “Creo que hicimos un enorme torneo y eso se vio reflejado en que perdamos un sólo set en toda la competencia. Estoy muy feliz de haber aportado mi granito de arena en los momentos que me tocó y de repetir el logro de Toronto 2015. No sé si termino de dimensionar la magnitud de lo que logramos, pero sí entiendo que es histórico.”

Si bien todavía la Selección Mayor tiene el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo por delante, Lulo se anima a empezar a pensar en su incorporación a Ciudad: “Mientras me concentro en este mes y medio que me queda con la Selección, también me voy preparando para la Liga con Muni, ya que espero poder terminarla sabiendo que dejé todo lo que podía para que le vaya bien al club”. Sobre sus ilusiones, no dudó: “Espero poder aprovechar para crecer y profesionalizarme un poco más. El año que viene ya voy a ser un jugador mayor y creo que va a ser un buen momento para dar el click y un salto de calidad”.

Respecto al equipo, contó que particularmente lo anima el retorno de Santiago Darraidou, quien será un referente para el grupo: “Tenerlo al Zurdo al lado creo que también va a ayudar ya que él es un jugador muy profesional. Espero que como grupo nos vaya bien y que cumplamos los objetivos que nos propongamos.”