• noti001

13-09-2019


La que se aproxima no será una Liga de Voleibol Argentina más para PSM Vóley. La temporada 2019/2020 representa nada menos que la décima aparición del equipo santafesino en la elite del voleibol argentino, en un nuevo capítulo de su continua apuesta a ser parte del certamen luego de haberse ganado su lugar por mérito deportivo.

El conjunto de Puerto General San Martín comenzó su camino en el vóley nacional en la Liga A2, el torneo de ascenso a la máxima categoría. Fue creciendo y ganando terreno hasta llegar a la final, instancia en la que, luego de un par de intentos fallidos, finalmente alcanzó la consagración en la temporada 2008/2009, como vencedor de Villa María Vóley en la serie decisiva. Así consiguió el lugar que actualmente ostenta en la LVA.

PSM debutó en el ciclo siguiente, 2009/2010, con un décimo lugar como posición final. Las tres ediciones siguientes se metió en Play Off, con una inolvidable serie ante Bolívar en 2011/2012 en la que estuvo muy cerca de un golpe histórico. También llegó a cuartos de final en 2017/2018, para redondear su total de cuatro ocasiones entre los ocho mejores del país.

Su única ausencia en A1 la transitó en la liga 2014/2015, pero rápidamente emprendió la vuelta y ahora hará su quinta aparición consecutiva y la décima en total, convertido en la plaza de más vigencia en la provincia de Santa Fe en la actualidad y ya comenzando a mostrar los frutos del proyecto, con jugadores de inferiores promovidos al primer equipo en sus planteles más recientes.