• noti001

17-09-2019


Tras dos semanas de entrenamientos de cara a la disputa de una nueva Liga de Vóleibol Argentina, Fernando Borrero dialogó con el sitio oficial del Club Atlético River Plate sobre la competencia que afrontarán sus dirigidos.

El entrenador habló sobre las primeras semanas de preparación del equipo: “No estamos completos por algunas lesiones y por los jugadores que están con la Selección, pero el grupo que está trabajando lo está haciendo muy bien, muy fuerte. Están muy metidos. Ya terminó la parte del Metropolitano y cambiamos el chip. Van con muchas ganas de aceptar este nuevo desafío.”

Enfocándose en la Liga, Borrero analizó: “Va a ser una Liga medio rara; se acumularon muchos jugadores en cinco o seis equipos. Obviamente, siempre parten con una ventaja Bolívar y UPCN, que son los más poderosos económicamente, pero este año se sumó Gigantes del Sur, que armó un equipo fuerte. Después estamos nosotros, Ciudad y Obras, que estamos completando ese pelotón. También va a ser una Liga medio rara porque hay que ver cómo terminan de armarse los equipos que confirmaron que iban a jugar la Liga a último momento.”

Luego, se refirió a su plantel, que mantiene la base que disputó las últimas ligas y se consagró en el Torneo Metropolitano 2019. “Es importante tener un grupo que viene trabajando hace años. Eso no te garantiza el éxito, pero sí una parte importante que es el trabajo de equipo y el funcionamiento que tenemos, a qué jugamos”, afirmó, y destacó la presencia de los jugadores de más experiencia en un equipo con muchos juveniles: “Los más grandes son fundamentales. En el Metropolitano quedó demostrado con (Luis) Gorosito, cómo llevaba el liderazgo dentro de la cancha y daba tranquilidad. Lo que se vio en el Metro es un salto en la madurez de estos chicos que vienen trabajando hace rato, algo que nosotros siempre le pedimos ese plus, que vayan dando saltos. Vamos a ver ahora en la Liga, con un poco más de presión y otros rivales. Hay muchas expectativas con este plantel.”

Borrero también remarcó el proyecto que River viene llevando a cabo en los últimos años, dándole lugar y proyección a los jugadores de las inferiores de la institución. “Todos los chicos de inferiores que participaron en estos últimos tres años siguen estando y todos fueron creciendo. Si siguen estando es porque el progreso fue el que esperábamos. Algunos progresan más y otros menos; son etapas que tienen que quemar como todo jugador. Es importante el trabajo que se viene haciendo en los últimos tres o cuatro años, se está viendo reflejado en la cancha y en la conformación de los planteles”, resaltó.

Para finalizar, el entrenador apuntó a la conformación del grupo: “Siempre es importante tener referentes, porque quedó una brecha muy grande. No hay jugadores del club de larga data que estén en el plantel, los más veteranos fueron refuerzos en las ligas anteriores que quedaron. Está bueno que el grupo venga trabajando hace rato, muchos de ellos lo vienen haciendo juntos desde inferiores, se conocen muchísimo. Y está bueno que haya también mayores que sean los líderes, siempre hace falta que haya líderes naturales. Por eso está bueno que estén Gorosito y Villarruel, Nico Giraudo, que es uno de los de más experiencia, y el Pampa (Fernández) que ya está dando sus pasos como mayor, ya afianzado.”