• noti001

27-09-2019


Se completó una semana intensa para Ciudad Vóley, que disputó sus tres primeros amistosos en lo que va de la preparación y con un saldo más que positivo. Muni enfrentó en su casa a UPCN y Bolívar y obtuvo dos victorias y una derrota. Luego de los encuentros, Santiago Darraidou, capitán del equipo, se encargó de hacer el balance.

El primer encuentro se disputó el martes ante los sanjuaninos, con victoria para los dirigidos por Julio Giménez por 3-1 (28-26, 29-27, 23-25, 25-21). El miércoles y viernes, en tanto, Muni se midió con Bolívar en Núñez. El primer juego arrojó triunfo del Celeste por 3-0 (24-26, 25-27, 23-25), mientras que en el último partido Ciudad festejó por 3-1 (25-22, 25-21, 23-25, 25-19).

“Para nosotros era importante empezar a medirnos con los equipos que a priori son los candidatos” contó el Zurdo y agregó: “Eso nos potencia y nos ayuda a subir la vara”. Respecto al rendimiento del equipo, el opuesto comentó: “Creo que dentro de los partidos hubo cosas positivas: hubo fluidez y buenos momentos en recepción. Además, otra cosa que resalto es que Octavio (Hermida) jugó muy bien y mostró estar a la altura a pesar de su corta edad”.

Muni llevaba más de un mes de trabajo, pero estos fueron sus primeros ensayos formales como equipo. Darraidou también dio su opinión sobre este proceso de formación del grupo: “Tenemos que empezar a conocernos: cómo jugamos y reaccionamos a las cosas buenas y malas como equipo”.

La actuación de Ciudad dejó varios puntos para continuar trabajando a la espera del comienzo formal de la Liga, planificado para fines de octubre. “Tenemos mil cosas por mejorar y no podemos perder tiempo. Hay que seguir puliendo e incorporar las normas que Hernán Ferraro y Julio Giménez consideran fundamentales y que los jugadores que nunca habían jugado acá van a ir adquiriendo a medida que pase el tiempo” explicó Darraidou.

Luego de los partidos, el equipo tendrá descanso durante el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes en el club con el objetivo de continuar alistándose para el inicio de la temporada.