• noti001

30-09-2019


Avanza el armado del plantel de PSM Vóley para la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina. Luego de la confirmación de Ignacio Roberts, el conjunto santafesino anunció también como armador a Pablo Urchevich y llegan además el opuesto Javier Vega, el central Alejandro Arias Ramírez y el punta Mariano Vildósola.

Urchevich es de origen tucumano y forma parte de la Selección Argentina que logró la medalla de bronce en el Mundial Sub 19 del corriente año, disputado en Túnez. El armador de 18 años, capitán de dicho plantel nacional, se formó en el Instituto Carlos Pellegrini de su provincia natal y luego pasó a las categorías de base de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Viene de jugar la Liga A2 pasada para Tucumán de Gimnasia.

También llega con reciente experiencia de A2 el chaqueño Vildósola, pero con chapa de campeón, nada menos. El receptor punta integró las filas de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca en el camino al título que le valió al conjunto catamarqueño la plaza para la próxima LVA, torneo en el que ahora estará del otro lado de la red. Fue medalla de bronce del Mundial de Clubes y campeón de LVA en su paso por UPCN San Juan Vóley y, en la máxima categoría, también jugó para Obras de San Juan, Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa.

Vega, oriundo de Formosa, también vistió las ropas de La Unión en su recorrido profesional, así como las de UNTREF Vóley y, en A2, las de San Martín de Formosa. Estuvo presente en la Selección Mayor en el ciclo previo al actual, el de Julio Velasco, pero su mayor logro con la camiseta celeste y blanca lo arrastra de su época de inferiores, cuando fue subcampeón del mundo en 2011 en Brasil, en aquella recordada final que Argentina perdió ante Rusia en un ajustado 3-2.

Por el medio de la red, en tanto, PSM cuenta con un regreso ya que repatrió a Arias Ramírez, jugador verdinegro en la temporada 2015/2016 de la máxima competencia nacional. El central viene de una última experiencia en Ciudad Vóley y también registra pasos por River Plate y Gigantes del Sur.