• noti001

29-11-2014


Como local, Gigantes del Sur venció a Obras de San Juan en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-20. Rodrigo Ronda, de la visita, fue el goleador con 18 puntos.

En el segundo encuentro correspondiente al  tercer weekend de la Liga Argentina, el equipo dirigido técnicamente por Camilo Soto recibió a su par de Obras Sanitarias de San en el microestadio Ruca Che, ubicado al oeste de la capital neuquina.

El encuentro comenzó parejo, palo y palo hasta el primer tiempo técnico que cerró a favor de  Gigantes por 8-6. La visita se puso firme en bloque y logró emparejar las acciones  que lo llevaron a pelear el set hasta el segundo tiempo técnico que también quedó en manos de los locales por 16-14. Desde allí Gigantes se desprendió gracias al ataque de Guillermo García y Carlos Alaniz, sumado a la eficacia en bloqueo de Javier Sánchez. El primer chico quedó en manos de los sureños por 25- 21. Guillermo García fue el goleador del set  con 6 tantos.

El segundo set mostró una tímida reacción de Obras que estuvo arriba los primeros puntos, pero Gigantes supo reanimarse a tiempo y así llevarse el primer tiempo técnico por la mínima diferencia (8-7). El segundo tramo del set  siguió bajo la misma tónica y los locales lograron ampliar la diferencia con un muy buen trabajo de García y Rodrigo Villalba en el ataque, para llevarse así el segundo tiempo técnico por 16-14. Por su parte, en la visita  vio la roja Nicolás Sánchez luego de una reacción desmedida al patear una pelota a la tribuna. De esta manera, el segundo chico quedó también para el equipo de Camilo Soto  por un cómodo 25-21. El goleador del set fue Rodrigo Ronda con 8 tantos.

La dinámica del tercer y último set del encuentro mostró a un Obras un poco más relajado, con más errores que aciertos, y con un Gigantes del Sur pleno que supo aprovechar los regalos de la visita y así llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-6. Sin embargo, los locales aflojaron un poco el brazo y Obras logró empardar las acciones gracias a la puntería de Ronda, que a esta altura era la figura del sexteto sanjuanino.

En este capítulo del encuentro, fue fundamental el aporte  Rodrigo Aschemacher y Carlos Alaníz, quienes lograron darle la ventaja en el segundo tiempo técnico a los locales por 16-13. La dinámica del juego no cambió, y el sexteto patagónico se alzó con la victoria por 3 a 0, con parciales 25-21, 25-21 y 25-20. De esta manera, Gigantes del Sur volvió a la victoria  ante su gente, y  cortó con una racha de  tres derrotas consecutivas.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (2), Carlos Alaniz (9); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (5); Guillermo García (17), Rodrigo Villalba (11). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Rodrigo Ronda (18); Gastón Tissera (5), Rodrigo Palumbo (7); Martín Lastra (7), Andrés Ribone (10). Líbero: Martín Weber. DT: Alejandro Barrionuevo.

Estadio: Ruca Che (Neuquén).