• noti001

08-10-2019


Obras de San Juan continúa con la preparación de cara a su primer partido oficial de la temporada frente a Bolívar Vóley, por la Supercopa RUS. Como referente y capitán del equipo, Rodrigo Quiroga cuenta cómo ve al grupo y cómo se preparan para el arranque de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/2020.

El conjunto sanjuanino viene de ser campeón de la Copa ACLAV Argentina y finalista de la última LVA, lo cual elevó la vara para el próximo torneo. Rápidamente, Obras se encuentra ante un gran compromiso, puesto que el primer partido oficial de la temporada pone en juego un título, el de la Supercopa RUS, frente a un gran equipo como Bolívar. Con respecto a esto, Quiroga se mostró optimista: "Ellos son un poco más favoritos que nosotros, pero hay que ir a jugar y ganar."

El plantel del histórico de San Juan poco a poco va encontrando su juego, a medida que pasan los entrenamientos, y Quiroga fue claro en su postura: "Tenemos un equipo prácticamente nuevo y con jugadores muy jóvenes; eso tiene su parte positiva y su parte negativa. Lo tenemos que complementar con mucho trabajo."

El capitán goza el presente de Obras y sueña con ser campeón: "Hay que disfrutar el momento que está pasando el club, nos costó mucho tiempo llegar a disputar cosas importantes."

Asimismo, Rodrigo planteó otras metas del club: "Tenemos otros objetivos, no sólo ganar títulos, sino también poder formar jugadores para el futuro. Que chicos del club puedan llegar a la Selección sería algo muy bueno."