• noti001

11-10-2019


Llegó al equipo con 18 años y hoy transita su 12ª temporada con la camiseta de UPCN San Juan Vóley. El líbero Matías Salvo pasó de ser un juvenil a ser uno de los referentes del plantel, por su experiencia y su reconocido apego al trabajo. "Vamos a tener una gran temporada y confiamos en lograr nuestros objetivos, porque somos uno de los candidatos. Será una Liga con nueve equipos, pero todos muy fuertes", destacó.

"Este es mi 12º año en el club y la diferencia es que hoy tengo más confianza y más aplomo en determinadas cuestiones. Cuando llegué era muy chico y todo era nuevo, pero ahora soy de los más experimentados en el plantel. Cada año es distinto, pero siempre tenemos el mismo objetivo de ganar todo", indicó el líbero.

Sobre cómo ve a los rivales y a cuáles considera como candidatos, Salvo explicó: "Además de UPCN, Bolívar también armó un buen equipo, Ciudad y River van a ser muy fuertes, Obras tiene jugadores con experiencia y otros jóvenes con tres refuerzos cubanos, y Gigantes del Sur también cuenta con un buen plantel. Pero si tengo que hacer un podio de aspirantes al título hoy pongo a UPCN, a Bolívar y a Gigantes por sobre el resto."

Los Cóndores, por su parte, se caracterizan por su potencial ofensivo, por lo que el equilibrio tan necesario lo dan jugadores como Salvo. "UPCN siempre juega a atacar, va para adelante, con una personalidad que ya se le conoce. Pero es verdad que el equilibrio es fundamental y en ese aspecto estamos trabajando mucho con Nicolás Perren (líbero) y Alejandro Toro (receptor punta) para responder a la exigencia", dijo.

En el tramo final de la pretemporada y a pocos días del inicio de la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN también afrontará otros torneos, con el objetivo de clasificar y seguir jugando. "A medida que nos vamos acercando al debut crece la ansiedad, más aún porque se viene un año muy intenso, de muchas competencias, de viajes uno detrás de otro. Tendremos Liga, la Libertadores, la Copa ACLAV que clasifica al Sudamericano, que queremos jugarlo y de paso ganarlo. Sin dudas que la expectativa es alta", adelantó.