• noti001

30-10-2019


A pocos días del inicio de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20, Manuel Balagué, una de las claves de River Plate en la conquista del último Torneo Metropolitano, habló sobre la competencia que se viene. El opuesto de 21 años hizo referencia a la pretemporada del Millonario, los primeros desafíos del equipo y cómo se siente para afrontar su primera LVA como titular.

Sobre la preparación de River para disputar por cuarto año consecutivo el máximo certamen nacional, Balagué destacó: “El equipo viene trabajando muy duro en todo lo que fue la pretemporada y venimos haciendo un buen trabajo. Creo que llegamos en un buen estado a los primeros partidos, si bien nos falta afinar algunas cosas porque hace poco pudimos estar todos. Yo creo que estamos muy bien.”

Además, el joven opuesto reconoció que el Millonario tiene a favor mantener el plantel que se consagró campeón del Torneo Metropolitano 2019. “Yo creo que conocernos nos da un plus, sobre todo en esta etapa inicial en la que, mientras los equipos están terminando de afianzarse, nosotros ya pudimos trabajar y pulir otros aspectos”, expresó, y sobre su preparación personal agregó: “Llego en un muy buen estado físico y con muchas ganas de afrontar todo lo que viene, inclusive más que otros años. Esta va a ser una Liga muy competitiva y nosotros no podemos darnos el lujo de relajarnos en ningún momento. Espero tener una buena performance en esta primera Liga como titular del equipo.”

Para finalizar, Balagué se refirió al primer weekend de la LVA, en el que los dirigidos por Fernando Borrero visitarán a UPCN y Obras en San Juan. “Va a ser un weekend muy duro. Los dos rivales que nos toca enfrentar se armaron para pelear en lo más alto de la Liga, por lo que vamos a tener que esforzarnos mucho y jugar a un gran nivel si queremos ganar y en lo posible traer la mayor cantidad de puntos”, concluyó.