• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-11-2019


En el inicio de la edición 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina, fue derrota para PSM Vóley ante Monteros Vóley Club por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-12, 25-27 y 25-16. El elenco tucumano fue superior en el global del encuentro, con el capitán Guillermo García como máximo anotador con 19 tantos, mientras que en el anfitrión el opuesto y capitán Javier Vega totalizó 24.

En el inicio del match, la visita fue contundente en ataque con García, Imhoff y Aschemacher como salidas francas, mientras que el local buscaba a Vega y a Capogrosso para sumar y rotar. Monteros tomó una ventaja de 11-15 que Puerto descontó con un ace de Carrón, para llegar al 14-16. El punta-receptor Vildosola con un ataque puso al verdinegro a un punto 17-18 y un error rival el 18 iguales. Vega confiable para el armador Roberts, puso por primera vez en el parcial a PSM arriba por 19-18. En el conjunto tucumano creció Viller en recepción y ataque, tomando el protagonismo, para llevar el tanteador a su favor por 20-21. Un ace de Guille García le devolvió la diferencia al naranja por 20 a 22. Finalmente, un error rival le dio a Monteros el primer chico por 22-25. Vale destacar y como anécdota, el debut liguero en este set del punta-receptor Lautaro Di Cosmo, crédito de PSM Vóley, de tan solo 15 años.

Los dirigidos por Marcos Blanco tomaron una rápida ventaja en el segundo chico de 4 a 8, forzando el saque y por consiguiente la recepción de su contrincante. El armador Banda podía distribuir con mucha comodidad el juego hacia sus atacantes, con la muy recepción de sus puntas receptores Viller y García, mientras que los dueños de casa no encontraban su juego. Por eso, y con ace de su armador Reyes, la visita cerró el set por 12-25.

En el tercer parcial, se vio lo mejor del partido. Puerto mejoró en recepción en gran forma, con la entrada de su segundo líbero Federico Cardillo. Y eso se transformó en positivo para remontar un 5-10 en el tanteador. Mientras crecía Tomás Capogrosso en ataque, también lo hacía su capitán Vega, para llegar al 15 iguales. Momentos de mucho volumen de juego por parte de ambos equipos, le fue dando incertidumbre al score. Vega en gran forma y mediante un ace, ponía a los santafesinos arriba por 19-17. Mariano Vildosola lograba ser clave en la rotación y con saque ganador estiraba la diferencia de su equipo a 21-18. Monteros con un bloqueo de sus central Cáceres empadraba en 23. Pero un encendido Javier Vega fue determinante para el 26-25 y con un ace a posición cinco, cerró el tercer chico por 27-25.

Sin respiros Monteros tomó rápida ventaja en el cuarto período 3-7, con García determinante en las contras. Capogrosso sostenía a su equipo cerca en el tablero 8-10. Pero la visita sin cometer errores, rotando en primera instancia y siendo práctico en ataque fue tomando una ventaja considerable que le fue difícil contrarrestar al verdinegro que siguió luchando, a pesar de los desfavorable del trámite del match. Y sobre le final un ataque del rendidor central Aschemacher, cerró el set por 16-25, y así el encuentro.

Síntesis:

PSM Vóley: Ignacio Roberts, Javier Vega © (24); Alejandro Arias Ramírez (3), Mateo Carrón (6); Tomás Capogrosso (11), Mariano Vildosola (10). Líbero: Juan Cruz Bonilla. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Pablo Urchevich, Lautaro Verdún (1), Juan Manuel Gómez, Lautaro Di Cosmo y Federico Cardillo (L).

Monteros Vóley: Matías Banda Álvarez (2), Cristian Imhoff (13); Rodrigo Aschemacher (14), Agustín Cáceres (10); Mauricio Viller (10), Guillermo García © (19). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco. Ingresaron: Manuel Terán Ulloa, Juan Reyes (1), Lucas Frontini (1), Luca Cuminetti (1) y Tomás Hernández.

Estadio: Gimnasio Club Paraná, PGSM.

Árbitros: Cristian Chunco y Sebastián Cagiao.