LVA 19/20: River pasó a Monteros y es único líder
08-11-2019
En el cierre del segundo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20, River superó 3-0 (25-21, 25-19, 25-19) a Monteros Vóley, sumó su cuarto triunfo en fila y, con puntaje ideal, aprovechó los resultados de la jornada para quedar como único líder del certamen.
Monteros mostró su mejor versión en el comienzo del partido y sumó con García y Aschemacher. Sin embargo, los de Borrero reaccionaron rápido y, con Balagué y Villarruel encabezando la ofensiva, desnivelaron hasta imponerse por 25-21 en el primer parcial.
En el segundo, la visita tuvo un mejor arranque, se adelantó por 7-3 desde un buen pasaje de García y, luego, sostuvo la ventaja hasta el 12-7. A partir de ahí, River se afianzó nuevamente en el bloqueo y, desde la potencia de Balagué, logró la igualdad en 15. Desde ahí fue todo del dueño de casa, que sumó desde el bloqueo con Fernández para el 20-17 parcial y luego lo cerró por 25-19.
River dominó desde el principio en el tercer set, y pareció empezar a liquidar el partido desde las primeras acciones. La mayor ventaja llegó desde el servicio de Rajczakowski, que adelantó a River por 16-8 y lo puso en la recta final hacia el triunfo. En el epílogo, el local logró ponerse 24-15 y llegar cómodo al cierre. Luego de una racha de puntos visitantes que no pusieron en peligro la victoria, un remate de Balagué marcó el 25-19 definitivo para la victoria de un River que no para de sumar.
Síntesis:
River Plate: Matías Giraudo (4), Manuel Balagué (22); Gastón Fernández (8), Flavio Rajczakowski (10); Juan Villarruel (6), Luis Gorosito (6). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Jonás Ponzio y Exequiel Yacob.
Monteros Vóley: Matías Banda (-), Cristián Imhoff (1); Rodrigo Aschemacher (6), Germán Figueroa (7); Guillermo García (6), Tomás Hernández (2). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco. Ingresó: Manuel Terán Ulloa (3).
Árbitros: Nicolás Casado y Ricardo Cabrera.
Estadio: Microestadio River Plate, CABA.
Prensa River Plate