• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

08-11-2019


Este viernes en la continuación de la Liga de Voleibol Argentino, Ciudad cayó como local ante Ateneo luego de un extenso partido que finalizó 3-2 con parciales de 17-25, 25-19, 25-23, 22-25 y 12-15. Los catamarqueños le cortaron una racha de tres victorias a Muni encabezados por Renato Adornelas, autor de 24 puntos. Del lado local, Luciano Palonsky sumó 30 tantos y fue el máximo anotador del encuentro.

Ciudad cometió varios errores en el arranque del partido y Ateneo supo aprovecharlos para avanzar 11-8. Por el centro, los catamarqueños ampliaron la brecha y arribaron al 15-9 certeros en bloqueo. Muni tuvo dificultad para encontrarse con su nivel y el conjunto rival trabajó mejor en defensa para alcanzar el cierre del primer set con un cómodo 25-17.

Ciudad mostró una mejor versión en el comienzo de la segunda parte, con Osoria importante en la red rumbo al 8-6. Muni creció en ofensiva y amplió la ventaja en el tramo siguiente, pero Adornelas respondió para Ateneo y el trámite volvió a emparejarse. Dos bloqueos le dieron nuevamente la delantera al local y a partir de allí el equipo se consolidó para empatar el global más tarde, 25-19.

Muni mantuvo el ritmo en el arranque del tercero con Darraidou más activo, pero Ateneo dio pelea para devolverle paridad al marcador (10-10). Los errores reaparecieron del lado local y el Lobo aprovechó para ponerse al frente en el tablero, 17-13. Ferraro movió el banco y Muni le dio inicio a su recuperación hasta alcanzar el empate en 21 con un ace de Palonsky. El cierre no dio lugar a errores, pero Ciudad empujó con el ingreso clave de Soria, quien lo selló con un bloqueo, 25-23.

Los porteños molestaron con su bloqueo en el arranque del cuarto y aprovecharon también sus chances en la red para ponerse 7-4. Ateneo respondió en el pasaje siguiente de la mano de Giustiniano, pero Soria al saque y la dupla Palonsky-Gómez volvieron a despegar a los suyos (13-11). La defensa visitante le permitió mantenerse en juego y otro pasaje cargado de fallas de Ciudad habilitó la paridad en 18. Adornelas puso al frente a los suyos en la zona de definición y Ateneo se acercó al cierre con su opuesto para mandar todo al tie break tras un bloqueo, 25-22.

Palonsky fue nuevamente la carta de ataque en el arranque del quinto para la primera ventaja porteña. Ateneo se mantuvo a tiro, pero Chirivino sumó en bloqueo y Ciudad cambió de lado con el marcador a su favor 8-4. Soria y Osoria aportaron en sus pasos por la red, pero otra tanda de errores dejó el marcador igualado en 11. Un bloqueo de Scarpin le dio la delantera a Ateneo en el cierre y el paso de Benítez por el saque terminó por sentenciar el juego, 15-12.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (2), Santiago Darraidou (18); Liván Osoria (10), Fabián Flores (4); Luciano Palonsky (30), Federico Gómez (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damnián Zalcman (L), Federico Arquez (1), Octavio Hermida, Sergio Soria (5), Ignacio Benítez y Juan Pablo Thomas.

Ateneo Vóley: Juan Martín Riganti (4), Renato Adornelas (24); Maximiliano Scarpin (10), Ramiro Benítez (12); Mariano Giustiniano (18), Jeyson Sáenz (10). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva.

Árbitros: Karina René y Andrés Villarreal.

Estadio: Gorki Grana, Morón.