• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

14-11-2019


El tan ansiado primer partido del Ateneo Mariano Moreno en Catamarca llegó este jueves por la noche, en su quinto encuentro por el tercer Weekend de la Liga de Voleibol Argentina. Ante una importante cantidad de público, el Lobo Chacarero recibió a Gigantes del Sur, y en un partido parejo los neuquinos se llevaron el triunfo del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 25-22 y 25-22.

De arranque, los Dinos pudieron hacer algo de diferencia sobre Ateneo, pero los locales lograron descontar y arrimarse, aunque imprecisiones con el saque y para definir en ataque no le permitieron poder cerrar el parcial. La potencia y jerarquía de Bruno Lima afianzó a la visita para que se imponga por la mínima diferencia (23-25).

Los errores en el saque fueron una constante en ambos equipos. Pero los aciertos del armador Riganti, con un ace y una seguidilla de buenos saques, dieron vuelta el marcador para que Ateneo se pudiera hacer fuerte en el segundo set y confirmarlo con un 25-21, la máxima ventaja que logró uno de los equipos en los parciales.

El tercer y cuarto set tuvieron un desarrollo similar. Algo de irregularidades de los catamarqueños que le daban la posibilidad a Gigantes de escaparse en el marcador, arremetidas con buenos pasajes del central Benitez y Renato, y apariciones de Giustiniano. Sin embargo, la visita supo ajustar en la definición para llevarse 22-25 ambos parciales, y quedarse con el encuentro por 3-1.

Síntesis:

Ateneo Vóley: Juan Riganti (3), Renato Adornelas (17); Ramiro Benítez (13), Maximiliano Scarpin (7); Mariano Giustiniano (15), Jeyson Andrés Morelos Saenz (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini y Franco Cáceres (2).

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (2), Bruno Lima (25); Jonadabe Carneiro Dos Santos (13), Javier Sánchez (4); Dusan Bonacic Krogh (8), Javier Filardi (7). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Martín Hernández (6) y Willner Rivas (8).

Árbitros: Antonio Burgos y Fernando Montivero.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.