• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

21-11-2019


En un partido para el infarto, Ateneo Mariano Moreno remontó un 0-2 en contra y logró su primera victoria como local en tie break ante UPCN San Juan Vóley, por el weekend 4. En un Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con una ruidosa convocatoria de público que festejó y arengó en cada punto, los de Marcelo Silva siguen dando la sorpresa en su primera temporada dentro de la Liga de Voleibol Argentina.

En el primer set, hubo una importante paridad y hubiese podido quedar para cualquiera de los dos, pero los sanjuaninos dirigidos por Fabián Armoa lograron cerrarlo en 27-25. En el segundo parcial, el Lobo Chacarero mostró más complicaciones en recepción por la ausencia del colombiano Jeyson Morelos, lo que también desestabilizaba el orden y eficacia en el ataque. Así, UPCN pudo hacer algo de diferencia a su favor para quedárselo por 25-19.

El tercer set fue el quiebre del encuentro. Desde un tremendo punto salvado por el armador Juan Riganti saltando un cartel y pateando la pelota, una sólida actuación en ataque y bloqueo de Maximiliano Scarpin y Ramiro Benítez, muy bien acompañados por el brasileño Renato (nuevamente el máximo anotador) y Mariano Giustiniano, hicieron que el parcial quede para los locales por 25-19. En el cuarto, los problemas de recepción siguieron, al igual que los del saque, pero con un eficaz bloqueo y buena perfomance en ataque encabezados por Renato, Ateneo pudo descontar la diferencia que le llevaba UPCN y pasar al frente hasta escaparse en un 25-19.

Lo impensado finalmente sucedió y todos los fanáticos del Poli Capital presenciaron un tiebreak que no dio respiro. Comenzó ganando 3-1 UPCN, pero luego de una tarjeta roja para el Gremio, el Lobo pasó al frente. Para ponerse 10-8 arriba, los de Ateneo ganaron un punto lleno de salvadas que terminaron en un remate largo de los sanjuaninos. El envión anímico de cada punto complicado sostenido y ganado por Ateneo daba un plus de energía en la gente presente que fue el gran sostén para los jugadores en las más de dos horas y media de partido. Así, llegó Ateneo a ponerse 14-10 y cuando parecía que podía cerrar el partido tuvo que esperar hasta la última diferencia que le quedaba para sellar el 15-13 que desató el delirio de los fanáticos.

Síntesis:

Ateneo Vóley: Juan Riganti (4), Renato Adornelas (27); Ramiro Benítez (14), Maximiliano Scarpin (14); Mariano Giustiniano (17), Franco Cáceres (11). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresó: Leonardo Plaza Gandini.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovich (1), Miguel López Castro (30); Dmytro Mishchuk (10), Maximiliano Gauna (7), Alejandro Toro (5), Martín Ramos (9). Líbero: Nicolas Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (3), Federico Martina (3) y Nicolás Zerba.

Árbitros: Antonio Burgos y Gabriel Fernández.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.