• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

28-11-2019


En el arranque del quinto weekend, Bolívar Vóley venció por 3 a 0 a Obras de San Juan y consiguió su séptimo triunfo para continuar siendo líder e invicto de la Liga de Vóleibol Argentina. Fue con parciales de 25-23, 25-16 y 25-14, y tuvo en Jesús Herrera al máximo anotador del partido con 21 puntos. El próximo encuentro del conjunto de Javier Weber será el sábado a las 21.30 hs., cuando afronte el clásico ante UPCN San Juan Vóley en el República de Venezuela.

Paridad tuvo el inicio del encuentro con puntos y rotación rápida por ambos lados. El primer punto de quiebre se dio con un bloqueo de Facundo Imhoff (12-10) para luego mantener la ventar el control con Jesús Herrera y Yohan León (16-13). Obras se recuperó con la potencia de José Romero y la salida de Felipe Benavidez por las puntas para pasar al frente (18-19) y obligar a Javier Weber a para el juego. En la recta final, las águilas se impusieron por la vía del bloqueo; primero fue Facundo Imhoff para poner el set ball y luego Osniel Mergarejo se impuso en la red a su compatriota José Romero (25-23).

Con agresividad desde el saque y el ataque arrancó Bolívar el segundo capítulo, exigiendo con Herrera y León para complicar la recepción de los sanjuaninos (12-8). El trio cubano del celeste siguió firme, el bloqueo continuó dándole dividendos al local y Obras se cargó de errores para que el campeón del voley argentino sacara una amplia ventaja (22-15). Sin sobresaltos y a paso firme, Bolívar se quedó con el segundo set con un ace del "Zurdo" Herrera (25-16).

Envalentonado, decidido a cerrar el partido y con un Jesús Herrera imparable arrancó el tercer parcial Bolívar (10-6). El conjunto sanjuanino intentó frenar el juego del local, pero el saque de las águilas fue un problema sin solución y por esa vía los de Weber llegaron a sacar un ventaja de diez puntos (20-10). El desenlace no se hizo esperar: Agustín Loser por el centro puso el match ball, para que luego Jesús Herrera se encargara de decretar la séptima victoria (25-14).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte, Jesús Herrera (21); Agustín Loser (8), Facundo Imhoff (6); Osniel Mergarejo (7), Yohán León (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar, José Romero (15); Joaquín Gallego (5), Javier Concepción (6); Rodrigo Quiroga (2), Felipe Benavidez (8). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Julio Cárdenas (2).

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.

Estadio: República de Venezuela, San Carlos de Bolívar.