• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

30-11-2019


En la finalización del weekend 5 de la Liga de Vóleibol Argentina, PSM Vóley recibió a Obras de San Juan, siendo el triunfo para la visita por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21, 25-20. El opuesto cubano José Romero González y el central Joaquín Gallego totalizaron cada uno 10 tantos para los sanjuaninos, mientras que el opuesto local Javier Vega fue el máximo artillero del partido con 13 puntos.

En el inicio del match, la visita tomó una diferencia de 3-8, con su central Concepción Rojas importante en la rotación. Dos apariciones de Javier Vega, y un buen momento de Verdún en contraataque y bloqueo, acercaron a PSM en el marcador 10-11. Errores del anfitrión volvieron poner a Obras con más diferencia 10-14. Vega comenzó a ser el más buscado por un prolijo y efectivo Urchevich y Puerto se puso a tiro nuevamente, para el 14-16. Obras tuvo un buen momento en la rotación mediante Joaquín Gallego y Rodrigo Quiroga, más un positivo pasaje en la recepción del líbero Lautaro Morales, y se alejó 16-20. Errores del verdinegro le dieron más respiro a los dirigidos por Paredes para cerrar el set y llevárselo por 20-25.

En el comienzo del segundo parcial, un ace de Benavídez puso a su equipo 4-6 arriba. Nuevamente el opuesto Vega mediante un saque ganador acercó a Puerto para el 6-7. Romero González empezó a ser salida franca y Obras se alejó 7-10. Lautaro Verdún estuvo confiable y mediante un bloqueo al capitán Quiroga igualó en 10. Con gran volumen de juego por parte de ambos equipos, el score se mantuvo en paridad. Entre el opuesto Romero González y Quiroga, los cuyanos sacaron tres puntos de diferencia 15-18. Lautaro Verdún fue importante para que el conjunto santafesino volviera a descontar 17-18. Ya en el cierre del chico Obras fue efectivo en recepción para que su armador Gaspar Bitar buscara a sus centrales Joaquín Gallego y al ingresado Franetovich, y finalmente Romero González lo cerrara por 21-25.

Con Cárdenas Morales por Quiroga y Franetovich en el sexteto visitante, y Tomás Capogrosso por Verdún en PSM, el comienzo del tercer set fue parejo. Capogrosso mediante un bloqueo puso arriba al anfitrión 6-5; Obras lo dio vuelta y dos aces consecutivos de su punta-receptor Cárdenas Morales establecieron el 7-10 parcial. Gallego siguió en buena forma y se volvió importante para rotar. Entre el capitán Vega, el punta Capogrosso y el central Carrón mantenían a Puerto cerca del marcador 13-15. Benavídez tuvo un buen pasar y con varios contrataques hizo sumar a los sanjuaninos, tomando una diferencia considerable de 16-21. Ya en la culminación, la visita no tuvo inconvenientes y con el opuesto Bucciarelli cerró el set por 20-25 y también el match.

El joven equipo puertense tuvo en su plantel para este partido al central Williams Barreto (17 años) y a Máximo Bonaccorsi (14), ambos de la cantera de la institución.

Síntesis:

PSM Vóley: Pablo Urchevich, Javier Vega (13) ©; Mateo Carrón (6), Juan Manuel Gómez (2); Lautaro Verdún (5), Mariano Vildosola (6). Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (L), Tomás Capogrosso (5) y Mateo Marzi.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), José Romero González (10); Joaquín Gallego (10), Javier Concepción Rojas (5); Rodrigo Quiroga (3) ©, Felipe Benavídez (6). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Julio Cárdenas Morales (6), Lautaro Morales (L), Ignacio Segovia, Juan Bucciarelli (2) y Federico Franetovich (3).

Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.

Estadio: Paraná Football Club, Puerto General San Martín.