• noti001

03-12-2019


Ciudad Vóley viene de lograr su tercer triunfo al hilo en Neuquén y se posiciona tercero en la tabla de posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina luego de cinco weekends. A la espera del primer Grand Prix de la Fase Regular, que disputará como local en el Gorki Grana, Santiago Darraidou habló sobre el presente del equipo y cómo piensa que serán los encuentros ante Gigantes del Sur y River el próximo jueves y sábado.

El capitán del equipo viene de ser el goleador en la victoria de Muni sobre el Dino en un Ruca Che repleto la última semana. Fue un 3-2 difícil, sobre el que el opuesto opinó: "El partido fue raro porque nuestros números en ataque fueron muy bajos, pero obviamente siempre sirve ganar aunque no sea jugando un gran vóley. Lo mismo en el caso de River, pero lo positivo en estos casos es que los pudimos cerrar a favor nuestro".

Con el foco en la continuidad del certamen, los dirigidos por Hernán Ferraro saben que les aguarda un Grand Prix muy parejo, en el que justamente enfrentarán a los últimos dos rivales de la Liga, separados apenas por dos puntos en la tabla. Consciente de la situación, Darraidou fue autocrítico: "Creo que van a ser partidos parecidos a los que fueron, muy cerrados, pero nosotros tenemos que mejorar en varios aspectos". Además de esa mejora, el Zurdo cuenta con la pronta reincorporación de Luciano Palonsky, quien se perdió los últimos partidos debido a un desgarro: "Nuestra diferencia se va a dar si vuelve Lulo, que para nosotros es un plus porque fue el que se mostró mejor el tiempo que jugó."

Luego del regreso de Neuquén y el merecido descanso, Ciudad volvió a los entrenamientos este lunes y sostendrá los habituales turnos de trabajo por la tarde hasta el jueves, momento en que enfrentará a Gigantes desde las 20:30. El sábado, en tanto, el juego frente a River será desde las 20, ambos con transmisión de TyC Sports Play y con entrada libre y gratuita en el Gorki Grana.

En cuanto a su rendimiento personal, Darraidou fue el artillero del equipo en las últimas presentaciones, pero no se conforma. "Mi desafío es mejorar lo que vengo haciendo. Creo que tengo que estar en un nivel más alto", expresó y, para cerrar y pensando en el grupo y en la continuidad de la competencia, agregó: "Por momentos varios jugadores mostraron un gran nivel, pero la meta será levantar la vara".