• noti001

06-12-2019


Tras haber perdido en cuatro sets en su anterior encuentro por la Liga de Vóleibol Argentina, disputado en el quinto weekend de Fase Regular, ahora River Plate se sacó la espina y pudo celebrar ante Gigantes del Sur, en condición de local y por 3-2 (20-25, 30-28, 25-21, 13-25, 16-14) en la continuidad del sexto fin de semana de competencia, el primero en formato Grand Prix.

Fue una intensa batalla la que disputaron ambos en el Microestadio del Monumental, cuyo resultado le puso fin a una tendencia puesto que Gigantes siempre había sido vencedor entre ambos desde el regreso de River a la máxima categoría, en 2016. Para ello, debió perseverar durante dos horas de juego y recuperarse dos veces en el marcador: primero después del 0-1 inicial y, más adelante, dentro de un tie-break que el Dino supo dominar hasta el 12-9, momento de la embestida final del Millonario.

La clave en dicho quinto set pasó por el error de uno y otro, porque River solamente falló 2 veces en los 30 puntos disputados, contra las 7 fallas que cometió Gigantes. Incluso, en aciertos pudo más la visita, que contó con nada menos que 31 conquistas de Bruno Lima, el máximo artillero de la velada por un claro margen. El segundo en la lista, Manuel Balagué, aparece recién con 18 puntos.

Mientras que para Gigantes la caída significó además el cierre de su paso por Buenos Aires y del fin de semana, River concluirá la zona este sábado por la noche frente a Ciudad Vóley, con la chance para el ganador de redondear un weekend ideal.

Síntesis:

River Plate: Matías Giraudo (3), Manuel Balagué (18); Gastón Fernández (5), Flavio Rajczakowski (3); Luis Gorosito (3), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Joaquín Alzueta (-), Nicolás Giraudo (8), Santiago Díaz Bolli (-), Ezequiel Yacob (-), Luciano Vicentín (9).

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (1), Bruno Lima (31); Javier Sánchez (3), Jonadabe Carneiro Dos Santos (10); Javier Filardi (9), Dusan Bonacic (8). Líberos: Tomás Ruiz, Gastón Baltoré. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Martín Hernández (3), Franco Retamozo (-), Willner Rivas (8).

Parciales: 20-25, 30-28, 25-21, 13-25, 16-14
Árbitros: Ricardo Cabrera - Emanuel Herrera