• noti001

13-12-2019


A sólo un día del debut en la Copa RUS Argentina, en la que Obras de San Juan enfrentará a PSM Vóley y a Ciudad Vóley, su DT Juan Manuel Serramalera hace un balance de lo que va de la temporada 2019/2020 de la Liga de Vóleibol Argentina.

El comienzo del equipo sanjuanino en la LVA no estuvo cerca de lo imaginado, luego de la gran temporada 2018/2019 que había logrado. En lo que va del torneo, Obras sólo cosechó tres victorias en diez partidos, un presente que preocupa a su técnico Serramalera, pero que motiva a seguir trabajando: "En lo que va de la temporada ya se vio una evolución en el equipo. Esperamos continuar con ese proceso, para llegar de la mejor manera al Play Off."

En referencia a la juventud de su plantel y con respecto a las posibilidades de mejorar, el DT continuó: "Son jugadores con un potencial importante que pueden seguir mejorando, pero nuestro mayor enemigo es el tiempo. En cuatro meses se termina la LVA y construir desde la derrota es muy difícil."

El trabajo sigue en el equipo sanjuanino para encontrar el funcionamiento ideal, luego de un traspié frente al clásico rival de la provincia, UPCN San Juan Vóley. En este caso, el entrenador es claro: "A pesar de la derrota con UPCN, se vio una mejora sustancial en nuestra fase de ataque, que era uno de los déficit más grandes que estábamos teniendo."

Para cerrar, Serramalera hizo referencia a los dos encuentros por Copa que se le vienen a Obras. El primer rival en San Juan será PSM, conjunto con un presente complicado: "Es de los equipos que viene más golpeado, sumado a algunas lesiones, pero no nos tenemos que dormir". Luego, el lunes y también en el Complejo La Superiora de San Juan, Obras espera por Ciudad: "Demostró ser uno de los equipos más sólidos de la Liga, con jugadores importantes. Están jugando un gran vóley, así que esperamos estar a la altura. Vamos a luchar para que sea un partido cerrado, en el que vayamos punto a punto."