• noti001

05-12-2014


Como visitante, Personal Bolívar derrotó a Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-19, 32-30 y 25-17. Con esta victoria y la caída de Boca ante Lomas, el conjunto de Javier Weber es el único puntero de la Liga Argentina 2014/15 con 16 puntos, seguido por Lomas Vóley y UPCN San Juan con 14.

En una jornada por demás calurosa, Gigantes le abrió las puertas de su casa a Bolivar, ante la presencia de más de 1500 espectadores que se dieron cita en el mítico Ruca Che. El encuentro comenzó favorable a los de Weber, con una ventaja inmediata que les permitió llegar al primer técnico 8- 4 arriba, de la mano de Junior intratable en esta primera parte del partido y de un bloqueo difícil de sortear para los neuquinos. El ataque del local tardó en llegar, y la visita estiró la diferencia en el segundo tiempo técnico por 16-11, pero Rodrigo Villalba comenzaba a aparecer en el partido. No hubo remontada, sin embargo, y Bolívar lo cerró tranquilo, por 25-19.

El segundo set mostró a un Gigantes más concentrado, que a pesar de estar abajo en el primer tiempo técnico (5-8), supo revertir la situación y logró igualar las acciones gracias a una defensa bien parada y sendos bloqueos de Matías Macor. El central de Gigantes, Javier Sánchez, debió retirarse del campo debido a una dolencia y fue reemplazado por el juvenil Julián López. Hasta aquí, un tramo del encuentro bastante ajustado, con ambos equipos prestándose la pelota en un punto a punto que logró quebrase recién en el segundo tiempo técnico que otra vez fue para los dirigidos por Javier Weber por 16-14. En Gigantes, apariciones de Guillermo García y Rodrigo Villalba crearon la posibilidad de empardar el partido, mientras que Sánchez y Rapha marcaron la diferencia en la visita. La emoción fue la esencia del segundo set, con un Gigantes a la altura de las circunstancias que tuvo la posibilidad de cerrarlo en varias oportunidades, pero la suerte no estuvo de su lado y fue Bolívar quien sacó a relucir la chapa de líder de la Liga y consiguió alzarse con un ajustadísimo 32- 30.

El tramo final del partido mostró al sexteto local más relajado, y Bolívar supo aprovecharlo, logrando una diferencia amplia desde el arranque del set, de la mano de Rapha y Sánchez otra vez, más el aporte de Junior y de Bruno, para cerrar el partido con un categórico 25-17 que dejó a los anfitriones con la manos vacías por cuarta vez en lo que va de la Liga.

El cubano Yadier Sánchez finalizó como goleador del partido con 16 puntos, mientras que Junior sumó 14, la misma cantidad que Guillermo García (que jugó de opuesto) en Gigantes del Sur.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (2), Guillermo García (14); Matías Macor (2), Javier Sánchez (C) (1); Carlos Alaniz (10), Rodrigo Villalba (12). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich (1), Marcos Domínguez (2), Julián López (1) y Emmanuel Espinosa (1).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (4), Yadier Sánchez (16); Junior (14), Pablo Crer (9); Raphael (12), Nicolás Bruno (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez y Ricardo Ferreiro.

Estadio: Ruca Che (Neuquén).